SECTUR impulsara el crecimiento del turismo en Mazatlan

Sectur Mazatlan

México, DF, a 15 de marzo de 2013.-La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios y autoridades del sector turístico de Mazatlán, y afirmó que para el Gobierno de la República la reactivación de los destinos del Pacífico mexicano es una prioridad.

Señaló que con el trabajo en equipo entre autoridades, empresarios y legisladores, se logrará fortalecer la competitividad de los destinos turísticos que han dado renombre internacional a nuestro país.

«Para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el poder revitalizar los destinos del Pacífico es una de nuestras prioridades, él ha dicho que este gobierno tendrá como objetivo volver a hacer competitivos nuestros destinos que han dado renombre, que tienen una madurez y que requieren del impulso del Gobierno Federal para detonar su mercado», aseguró.

Dijo que Mazatlán está incluido en el diagnóstico que elabora actualmente la SECTUR sobre los principales destinos turísticos del país, a partir del cual se detectarán oportunidades para fortalecer la actividad turística.

La titular de la SECTUR destacó que con esta estrategia, en coordinación con otras instancias del Gobierno Federal y con autoridades estatales, se podrá fortalecer el producto turístico, la conectividad, revitalizar el sector de cruceros y fortalecer la promoción, entre otras acciones.

Durante el encuentro, el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, refrendó el compromiso de la autoridad federal para apoyar a Mazatlán en tareas de promoción, y explicó que se trabaja en el fortalecimiento de las campañas en mercados como Estados Unidos y Canadá.

El Subsecretario de Operación Turística de la SECTUR, Carlos Joaquín González, informó que también se trabaja para fortalecer el producto turístico en Mazatlán, y con ello la rentabilidad en segmentos como el turismo de pesca deportiva y el turismo de negocios y convenciones, entre otros.

El Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdoba Celaya, señaló que el trabajo en equipo permitirá impulsar la promoción, la conectividad, la oferta hotelera y la creación de nuevos productos para atraer a más visitantes; dijo que Mazatlán tiene especial interés en atraer el turismo familiar.

En su oportunidad, Rodolfo Dorador, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, informó que en el presupuesto 2013 se logró incluir recursos adicionales por 928 millones de pesos para Mazatlán, que serán utilizados en la construcción de obras que permitirán mejorar la infraestructura turística, así como recursos adicionales para el fondo municipal y el desarrollo de obras hidráulicas.

El empresario Ernesto Coppel, de la cadena Pueblo Bonito Resorts, reiteró su confianza para seguir invirtiendo en el sector y adelantó que entre los planes futuros de su empresa, está la construcción de un museo en el puerto de Mazatlán que permitirá fortalecer la oferta turística.

En la reunión de trabajo participaron José Manguart, Presidente de Hoteles 3 Islas; Quirino Ordaz Coppel, Presidente de Hoteles Palace; Carlos Berdegué, Presidente de CID Resorts y Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Mazatlán; Gaspar Pruneda y Juan Birrueta, Vicepresidente y Director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles de Mazatlán, respectivamente.

También asistieron María Norton y Enrique Gándara, de Pueblo Bonito Resorts; Rafael Lizárraga, Subsecretario de Turismo de Sinaloa; Gilberto Avilés, Presidente del Comité de Mercadeo y Líneas Aéreas; Israel Soberanis, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR); y Ricardo Rebollo Mendoza, Director General de Programas Regionales.

Botón volver arriba