Inicia la segunda feria de Servicios Integrales para la Mujer en Bonfil; Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 17 de junio de 2014.- Desde sus inicios, la administración que encabeza el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, cumple puntualmente el compromiso de impulsar en forma integral el desarrollo del sector femenil y es sensible a sus diferentes necesidades, las cuales se atienden de manera oportuna, como a través del Eje de Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, donde se concretan acciones como la Segunda Feria de Servicios Integrales para la Mujer que se celebró en la delegación municipal de Alfredo V. Bonfil con beneficios para cientos de familias.

En representación del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Aholibama Torres Bui, encabezó el inicio de actividades de la jornada, acompañada por la diputada local Berenice Polanco Córdova, el delegado de Bonfil, Gerardo Carreón Contreras, y el director de la Policía Preventiva, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Higinio Sánchez Baltazar.

La funcionaria destacó el respaldo absoluto al desarrollo pleno de la mujer benitojuarense, mediante diversos programas sociales que se realizan en coordinación entre las autoridades del Gobierno de la República,  Gobierno del Estado y Municipal, como esta Segunda Feria de Servicios Integrales que acercó trámites de distintas dependencias gubernamentales e incluso participación de la iniciativa privada.

Torres Bui detalló que en esta feria se congregaron 40 instancias, como la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento; la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, Ventanilla Única, Oficialía Mayor, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Registro Civil, además de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Jurisdicción Sanitaria Número 2, entre otras.

Las mujeres bonfileñas y sus familias recibieron respuesta en diversas gestiones, entre ellas, descuentos en pago de licencias de conducir, actas de nacimiento, constancias de residencia, también asesoría jurídica y médica con diferentes especialidades, oportunidades de empleo a través de bolsas de trabajo, entre otros servicios.

En ese sentido, habitantes de Bonfil manifestaron su reconocimiento a la gestión de Paul Carrillo, un gobierno cercano que trabaja por el bienestar  de la ciudadanía.

“Me parece excelente este apoyo para la gente, nos ayuda para no tener que trasladarnos al centro de la ciudad y no gastar dinero en transporte; por ejemplo, si necesitan medicamentos, consultas, ya no van a gastar en el camión, porque a veces no hay. Hay muchas felicidades y estamos agradecidas”, Luz González Carmona, ama de casa.

“Está muy bien, porque así nos ahorramos pasajes hasta Cancún, ahora vengo a componer mis lentes, pienso que esta dinámica es buena porque las personas mayores ya no podemos subir al camión y es un ahorro para nosotras. Es la primera vez que traen todo esto, es un beneficio para Bonfil”, Guadalupe Sánchez de la Cruz, ama de casa. 

“Se me hace una buena alternativa porque ya se juntan las personas para que puedan conocer los diferentes servicios que ofrece el gobierno en Cancún y aquí en Bonfil. Combinaron productos, servicios e instancias de gobierno, yo creo que muy bien la coordinación”, Josune Eras Mencarini, agricultora.  

“Está muy bien la organización, todo. Bastante nos beneficia y pues aprovechamos estas ocasiones”, Marianel López Garduño, estudiante.

Botón volver arriba