Ana Paty Peralta recibe premio nacional de inclusión social

Cancún, Q. R., a 01 de octubre de 2023.- En la XIII entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, la revista Alcaldes de México otorgó la presea por “Inclusión Social” en el bloque temático “Innovación y Transparencia” a la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, por la implementación de la Ventanilla Única Inclusiva en Cancún durante su administración, para atención específica a personas con discapacidad.

“Cuando hablamos de Cancún nos une, es justamente eso, que nos una para causas en beneficio para la gente y con acciones que hagan la diferencia. Tenemos nuestra Ventanilla Única Inclusiva, la primera en el estado que recientemente inauguramos, porque en nuestro municipio no solamente se habla de la inclusión, se actúa por la inclusión en todos los espacios y en todas las políticas públicas”, expresó.

En ese marco, Ana Paty Peralta subrayó que para concretar su apertura en abril pasado, se hizo una renovación y transformación de las instalaciones para ofrecer una asistencia más accesible, con calidad y calidez, se habilitaron estacionamientos exclusivos y se cuenta con personal capacitado en Lengua de Señas Mexicana (LSM), para que den lo mejor de sí a los ciudadanos con una sonrisa, de manera empática y solidaria, logrando más de tres mil atenciones a la fecha.

De igual forma, la Primera Autoridad Municipal recordó que además de todo el amplio catálogo de trámites y servicios que se cuenta abierto al público en general, los usuarios con discapacidad pueden hacer procedimientos ante instancias municipales.

Tales son: solicitud de tarjetón de estacionamiento para uso de lugares preferenciales; permiso para ejercer el comercio y servicios en la vía pública; apoyo para registro y asesoría para Bolsa de Trabajo vía electrónica, además de información, seguimiento y expedición de certificados para ese sector poblacional, ante la Secretaría de Salud de Quintana Roo, así como asesoría de la solicitud de prensión para el bienestar para ellos, ante la Secretaría del Bienestar.

A nombre de la Presidenta Municipal, la titular del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Ana Saraí Pérez Sánchez, recibió la presea en una ceremonia en la Ciudad de México, en el marco del 14 aniversario de la fundación de la editorial y ante más de 300 funcionarios de los tres órdenes de gobierno que presenciaron la condecoración correspondiente a seis bloques temáticos: Desarrollo Social, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Finanzas, Innovación y Transparencia, Desarrollo Urbano y Sostenible, y Buena Práctica Internacional, además de cuatro entidades de manera individual.

Se destacó que en el rubro de “Innovación y Transparencia” al que pertenece el premio otorgado a la administración de Cancún y que obtuvieron también San Pedro Tlaquepaque, Jalisco; Aguascalientes, Aguascalientes; Zitácuaro, Michoacán; y Atizapán de Zaragoza, Estado de México, las gestiones y sus titulares destacaron por sus políticas públicas para la mejora regulatoria, el combate a la corrupción, la inclusión social y su transformación en gobierno digital.

Botón volver arriba