Dan condena de 33 años a homicida en Cozumel

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informa que tras concluir que todas las pruebas presentadas en el juicio fueron suficientes para acreditar la culpabilidad del acusado, el Juez dictó sentencia condenatoria con 33 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada, en hechos ocurridos en este municipio.

El ahora sentenciado es identificado como Carlos Guadalupe “N”, quien fue detenido el 14 de marzo de 2021, cuando a bordo de un automóvil seguía a la víctima que circulaba en una motocicleta a la altura de la calle Repobladores entre las calles 95 bis y 7.

Al darse cuenta de esta situación, la víctima intenta refugiarse en casa de un amigo, momento en el que el imputado baja del auto, discute con él, le dispara y huye del lugar para posteriormente ser detenido.

Luego de llevar a cabo el proceso correspondiente, finalmente, en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el Juez resolvió condenar a Carlos Guadalupe “N” a una pena de 33 años de prisión, multa de 179 mil 240 pesos y reparación del año por la cantidad de 331 mil 844.96 pesos.

Asimismo, el juez dio a conocer que se suspenden los derechos políticos del sentenciado y se le niega la conmutación de la pena.

Botón volver arriba