Llama @candyayuso a la cordura al Cabildo de #Cozumel

Cancún 9 de noviembre de 2017.- Candy Ayuso Achach, diputada de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la XV Legislatura del Estado, estableció su preocupación por las continuas y persistentes faltas de respeto de la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech a sus regidores, en especial a los emanados del PRI.

La legisladora local, indicó que con independencia de las diferencias particulares que pudieran existir entre los regidores y la presidenta municipal, el PRI reclama que se privilegien la política, el diálogo y los acuerdos; circunstancias que al día de hoy, se les ha negado a algunos de los representantes de los ciudadanos de Cozumel.

“No se trata sólo de los regidores emanados de nuestras filas, sino de un equilibrio que debe existir entre los integrantes del Ayuntamiento Municipal”, enfatizó la diputada priista.

La diputada por el segundo distrito electoral, manifestó que entiende que hay problemas como en cualquier administración municipal y que la solución de estos problemas debe darse en forma conjunta entre los miembros del Cabildo, pero los regidores del PRI, son permanentemente excluidos de la toma de decisiones, la información se les entrega en forma incompleta y existe un trato poco cortés por parte de la presidenta municipal, Perla Tun Pech.

Ante esto, Candy Ayuso, consideró que los tres poderes del Estado, en el ámbito de sus competencias, deben analizar junto con los miembros del Honorable Ayuntamiento, las posibles soluciones a este grave conflicto.

Para finalizar, Ayuso Achach, manifestó que los integrantes de la XV Legislatura se mantendrán muy atentos al desarrollo de los acontecimientos, a la espera de que la Presidenta Municipal se conduzca de manera institucional y con respeto hacia todos los integrantes de su cabildo.

 

 

Botón volver arriba