La ruta de los cenotes logra consolidarse por la promoción en ferias: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de septiembre de 2017.- La Ruta de los Cenotes, consolidada como atractivo turístico para los amantes de la aventura y la naturaleza, está en los ojos del mundo, gracias a la promoción en ferias nacionales e internacionales que realiza el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, la primera edil señaló que el municipio de Puerto Morelos brilla con luz propia, ya que es un destino de clase mundial que ofrece una vasta variedad de opciones para los vacacionistas, entre ellas la Ruta de los Cenotes, en la que se asientan 18 parques ecoturísticos.

“Gracias a nuestra participación en vitrinas turísticas como la Feria Internacional de Turismo de Madrid y el Tianguis Turístico de México, hemos podido llevar de manera más directa la promoción de los parques y de otros sitios de gran interés natural, cultural, gastronómico e histórico de Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario. Las estrategias con agencias de viajes y touroperadores nos arrojan grandes beneficios”, comentó.

Por otro lado, Laura Fernández Piña celebró la apertura de la nueva carretera que conecta la Ruta de los Cenotes con poblados del municipio de Lázaro Cárdenas y demarcaciones del estado de Yucatán.

“Sin duda, está conexión terrestre atraerá más turismo regional a Puerto Morelos y sus comunidades”, destacó.

La Presidenta Municipal dijo que esta carretera, que inicia en el kilómetro 19 de la Ruta de los Cenotes, permitirá un mayor desarrollo de la zona, con la apertura de nuevos parques y la generación de más empleos. “Agradecemos al Gobierno de Quintana Roo y en especial al gobernador Carlos Joaquín González por traer más beneficios a Puerto Morelos”, indicó.

Por su parte, el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, comentó que en un área de 30 kilómetros a partir de la Ruta de los Cenotes se localizan siete comunidades, en las que se podría desarrollar un circuito de turismo, que dejaría muchos beneficios.

“Con la suma de esfuerzos entre gobiernos y empresarios turísticos podríamos desarrollar la Ruta de los Pueblos, para que quienes viajan de Chichén Itzá hacia Quintana Roo por esta vía libre, puedan visitar las comunidades de Delirios, Tres Marías, San Lorenzo, San Martiniano, Guadalupe Victoria, Juárez y Agua Azul, y concluyan su paseo en la Ruta de los Cenotes con sus parques y reservas naturales”, concluyó.

 

Botón volver arriba