Presentan la VII Copa «Cámara y Asociados de Ajedrez»

 

CANCUN.- Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados presentó la Séptima Copa de Ajedrez de Quintana Roo, torneo de categoría internacional que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en el edificio Global de Cancún, con el aval de la Federación Mexicana de Ajedrez y FIDE.
El prestigiado torneo que tradicionalmente reúne a varios de los mejores exponentes del deporte ciencia en el país, se inaugurará el viernes 6 de octubre a las 17:00 horas con una partida sorpresa para el público en general, además de un toque especial del que Luis Cámara advirtió: “Espero en verdad sorprenderlos con este ingrediente especial que anexamos en este año, muy importante para nuestro Comité organizador.”


El directivo informó que la Copa Quintana Roo se jugará en las divisiones infantiles, 10 y 12 años de edad, así como Tercera, Segunda y Primera Fuerza. El torneo cuenta con el aval de la Federación Mexicana que otorga puntos para la clasificación nacional desde infantil hasta tercera fuerza.
“El atractivo de nuestra Copa Cámara y Asociados es ofrecer a los jugadores de primera fuerza tanto nacionales como internacionales puntaje para la clasificación mundial FIDE”, agregó Luis Cámara Patrón.

 


“El sistema de juego será 60 minutos por jugador por partida en las categorías de 10 y 12 años de edad, para la tercera, segunda y primera fuerza el ritmo de juego es de 90 minutos por jugador, más 30 segundos de incremento”, detalló.
En estos momentos el Comité organizador está a la espera de la confirmación del jugador peruano Emilio Córdova, quien vendría a defender el tricampeonato y al mismo tiempo en busca de extender el reinado en la Copa Cámara y Asociados.


Las inscripciones están abiertas a partir de este momento en las instalaciones de Ajedrez que se ubican en la Alberca Olímpica de Cancún, en horarios de oficina, también a través de la Asociación de Quintana Roo cuyo teléfono es 99 88 84 15 31 y de la página de internet http://www.ajedrezquintanaroo.com.mx
Para mayores detalles al respecto los interesados pueden comunicarse también por correo electrónico: copaquintanaroo_inscripciones@hotmail.com

 

 

 

Botón volver arriba