Las lenguas maya, náhuatl, zapoteco, mixteco y español se unieron en el “Concierto de canciones en lenguas indígenas”

La Universidad Tecnológica de Cancún fue el espacio para que las artistas Nadia Arce Moreno y Norma Espinosa deleitaron a la audiencia con el “Concierto de canciones en lenguas indígenas”, recital emotivo de piano, canto y poesía; evento de especial importancia para la preservación de lenguas indígenas en México.

El espectáculo realizado en el auditorio de la UT Cancún,  llevó a través de la voz de Norma Espinosa y con la compañía en el piano de Nadia Arce, un mensaje de amor, respeto y preservación a nuestras lenguas originarias, contando con un repertorio de canciones en lenguas indígenas como el maya, náhuatl, zapoteco, mixteco y español.

Las artistas, quienes cuentan con una gran preparación profesional y trayectoria,  lograron llegar a la audiencia en este emotivo concierto en el que se pudieron escuchar canciones como “El feo” y “Ojos Negros”, en zapoteco; Piensa en mí, de Agustín Lara, entre otras, destacando al final la reconocida canción “Suéñame Quintana Roo”.

Al concluir el evento, las artistas recibieron su reconocimiento de participación de manos de Elena Múgica, directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, y del secretario de Vinculación, Juan Carlos González Macías, en representación del rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada, quienes también se deleitaron con la interpretación de Norma Espinosa y Nadia Arce.

Cabe destacar que Nadia Arce, originaria de Baja California, estudió la licenciatura en ejecución de Piano en la Escuela Superior de Música del INBA y ha tomado una serie de cursos de perfeccionamiento pianístico; en tanto Norma Espinosa, originaria de Michoacán, estudió canto y vocalización en la Casa de la Cultura de Cancún, así como creación literaria, música latinoamericana y guitarra en el Instituto de Bellas Artes de Yucatán, además de contar con una amplia participación en actividades culturales en la entidad.

 

Botón volver arriba