Esteban Quiroz representará a México en el Clásico Mundial de Béisbol

9 de febrero de 2017.- El pasado jueves fueron dados a conocer los rosters definitivos de todas las selecciones participantes en la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol, donde aparecen los nombres de Esteban Quiroz por México y Alex Liddi con Italia.

En rueda prensa el manager de la Selección Mexicana -Édgar González-, dio a conocer su roster de 28 jugadores que iniciarán el torneo representando a México, donde destacan los nombres de los bateadores Adrián González, gran estrella de los Dodgers de Los Angeles, Alex Verdugo, Japhet Amador tras su paso por la pelota oriental, Sebastián Valle quien recientemente jugò la Serie del Caribe, ademàs Esteban Quiroz.

Quiroz tendrá su tercera incursión en una selección azteca, recordando que en marzo de 2016 participó en el Pre Clásico Mundial en Mexicali, donde México consiguió su pase para esta edición del Clásico Mundial.

También hizo la gira por Japòn en noviembre del año pasado, cuando la selección mexicana enfrentò a los locales, dividiendo triunfos en los dos encuentros disputados en el Tokyo Dome. Cabe señalar que el «Pony» dio cuadrangular en uno de esos duelos.

De esta forma Esteban Quiroz se sigue consolidando como una realidad en el béisbol mexicano, donde acumula números en sus últimas dos temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de 22 cuadrangulares, con 98 producciones en 193 juegos disputados. Cabe recordar que en el invierno pasado no pudo participar en la Liga Mexicana del Pacífico debido a una operación en la rodilla.

Por el otro lado el “artigliere” Alex Liddi representará a Italia por segunda ocasión en este torneo. Dado que en 2013 participó con el selectivo italiano alcanzado superar la primera fase y ser eliminados en segunda ronda.

Liddi viene de un gran verano con los Tigres de Quintana Roo en la LMB, al detonar 23 vuelacercas, con 91 producciones en 110 partidos; así mismo perdió todo el invierno por una cirugía que lo marginó de la actividad en la pelota.

Ambos jugadores reportarán con sus equipos en los primeros días de marzo, para encarar este compromiso internacional. Tanto la selección mexicana como la italiana forman parte del grupo D junto Venezuela y Puerto Rico, quienes tendrán como sede el Estadio de los Charros en Zapopán, Jalisco. El debut del representativo azteca esta pactado para el día jueves 9 de marzo enfrentando a la selección italiana.

Botón volver arriba