@LFpuertomorelos pone en marcha trabajos de rehabilitación de domos deportivos en Leona Vicario

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de enero de 2017.- Luego del dictamen que presentó la Dirección General de Protección Civil a Obras Públicas, sobre el urgente mantenimiento que requerían los dos domos ubicados en esta cabecera municipal y en la delegación de Leona Vicario, la presidenta municipal Laura Fernández Piña tomó cartas en el asunto y ya se llevan a cabos los trabajos de rehabilitación de ambos espacios públicos.

En este sentido, la primera autoridad del municipio indicó que la seguridad de los portomorelenses está por encima de cualquier otra cosa, por lo que la reparación de las estructuras de los dos domos del municipio era una tarea urgente.

“Nos presentaron el reporte documentado con videos y fotografías sobre el estado de los domos del municipio, por lo que de manera inmediata comenzamos con los trabajos de rehabilitación para que la comunidad deportiva que ahí practica alguna disciplina, o quienes asisten a eventos de índole social o cultural, tengan garantizada su seguridad”, reiteró.

Asimismo, la Presidenta Municipal explicó que había parte de la estructura perimetral que ya se había desprendido por la intemperización y los fuertes vientos, por lo que se retiró todo lo que representara un peligro. “Lo primero fue cerrar ambas instalaciones para comenzar los trabajos”, agregó.

“El deporte popular que se practica en los domos es importante para el desarrollo de la vida comunitaria. A nosotros como autoridad nos corresponde brindar garantías de seguridad a toda la población. Tanto Obras Públicas como Protección Civil trabajan de la mano para la rehabilitación de los espacios públicos”, explicó.

Durante un recorrido por las instalaciones del domo de la colonia Zetina Gasca, en esta cabecera municipal, la presidenta municipal, acompañada por los directores de Obras Públicas, Ignacio Sánchez Cordero, y de Protección Civil, Guillermo Morales López, así como personal de la empresa contratada para la obra, supervisó de manera personal los trabajos, en los que se invierten más de dos millones de pesos.

Ahí, se explicó que entre otras labores se retira y cambian parte de la estructura que sostiene el domo y láminas del techo, se cambiarán y colocarán nuevas luminarias y se utilizará pintura antiderrapante para el piso. Además se analiza ya un proyecto para la ampliación de este inmueble.

Botón volver arriba