“Escuela Segura” concientiza a 5 mil 890 estudiantes sobre el delito cibernético en Cancún

Cancún Quintana Roo, 30 de noviembre del 2016.- Con el programa “Escuela Segura”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ha logrado prevenir a 5 mil 890 estudiantes sobre el delito cibernético, en cumplimiento con el plan de gobierno que puso en marcha el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

 

En lo que va de la administración el equipo especialista que pertenece a la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, han visitado 32 escuelas del nivel básico, para hablarles sobre el sexting, cyberbulling, grooming y sextorsion, delitos en los que el menor puede verse inmerso al navegar en la red.

 

El comisario de la SMSPyT, José Luis Jonathan Yong Mendoza, destacó la importancia de explicar a los jóvenes sobre los riesgos a los que se enfrentan al usar el internet y redes sociales, por lo que deben ser precavidos y responsables.

 

En las pláticas también se imparten temas como acoso escolar, violencia familiar, conductas antisociales y el Bando de Gobierno y Policía.

 

Yong Mendoza, señaló que durante las conferencias los estudiantes se muestran muy  interesados, y se ha logrado hacerlos más conscientes sobre el delito cibernético, ya que conforme el internet ha ido creciendo, los delincuentes le han sacado provecho.

escuela-segura-cancun

Botón volver arriba