¿Sabías qué? Inter Playa del Carmen logró su ascenso hace 20 años

Playa del Carmen, Solidaridad a 17 de Mayo de 2023.- Este miércoles se cumplen 20 años de aquella hazaña conseguida el 17 de mayo de 2003 por el Inter Playa del Carmen, club que se consagró campeón de la Temporada 2002-2003 de la Tercera División Profesional y logró el ascenso a la otrora Segunda División, hoy llamada Liga Premier, tras derrotar en penales y a domicilio a Coras de Tepic, Nayarit.

Con menos de cuatro años de haber incursionado en el futbol nacional de la Tercera División Profesional, tras la compra de la franquicia a los entonces denominados Cañeros de la Ribera del Río Hondo, con su nuevo mote, el Inter Playa del Carmen se volvió protagonista en cada una de las campañas.

Fue en la Temporada 2002-2003, que el Inter Playa del Carmen, bajo la dirección técnica de Narciso “Chicho” Morales clasificó a la Liguilla de los 32vos. de Final como último invitado del Grupo I, Zona Sureste, en la octava posición, eliminando a equipos protagonistas y con mejores estadísticas hasta llegar a la Final contra los entonces actuales campeones, Coras de Tepic.

Con un estadio “Mario Villanueva Madrid” a reventar, el Inter Playa del Carmen recibía en el juego de Ida a los nayaritas, dejando el marcador parcial con ventaja para los locales de 1-0 con gol de cabeza de Javier “Puji” Herrera.

Para el partido de Vuelta, los Coras se quedarían con la victoria 2-1, decretándose los tiempos extras al prevalecer el empate global 2-2. Tras los 30 minutos de tiempo añadido, se llegaba a la tanda de penales para definir al monarca, que terminó por favorecer a los playenses 8-7, marcador global 10-9.

Los campeones fueron: Gilberto “Beto” Euán, Raúl Salinas, Ricardo Carrillo, Jovanny Guerrero, José Larrañaga, Alejandro Pierce, Ramón Morales, Javier Herrera, Jesús Romero Jr., David “Tyson” Deloera, Vicente Villanueva, Rafael Reynoso Jr., Jonathan Juárez, José Arróniz, Carlos Toledo, Isaac Vázquez y Mario “Betarra” Núñez, Emmanuel “Mantecas” Montano, M. Mendoza, D. Pech, M. Cabrera, J. Juárez, R. Rojas y J. Tadeo.

Para conmemorar dicha proeza lograda hace dos décadas la directiva encabezada por Amador Gutiérrez Guigui organizará el próximo sábado 20 de mayo a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” un partido de convivencia con ex jugadores y jugadores actuales del equipo, la porra ‘Marea Azul, directiva, oficina, etc.

Cabe destacar que este logro tiene al Inter Playa del Carmen como el único equipo de Quintana Roo en lograr ascender de Tercera División a Segunda División.

EL CAMINO DEL ASCENSO
FASE MARCADOR GLOBAL
32vos de Final Inter Playa del Carmen 5-2 Cerveceros de Tuxtepec
16vos de Final Inter Playa del Carmen 3-0 Tecamachalco del Estado de México,
8vos de Final Inter Playa del Carmen 2-0 Delfines de la UNACAR, Campeche
4tos de Final Inter Playa del Carmen 5-1 Coyotes Neza
Semifinales Inter Playa del Carmen 6-5* Tlaminca de Tecamachalco
Final Inter Playa del Carmen 8-7* Coras de Tepic, Nayarit

(*) Definición en penales.

YoSoyInterPlaya

RenovamosParaCrecer

======

Sigue al equipo en las Transmisiones por Radio,
en Streaming TV y por sus Redes Sociales

REDES SOCIALES
Facebook: Club Inter Playa
Twitter: @SomosInterPlaya
Instagram: @clubinterplaya

Botón volver arriba