Todo listo para la 5ta Muestra Gastronómica de Holbox: Denise de Kalafe

Cancún Quintana Roo a 21 de septiembre de 2016.- La Promotora e impulsadora de la prestigiada Muestra Gastronómica de Holbox Comer, Amar y Contemplar, Denise de Kalafe anuncia que realizara por 5ta ocasión este significativo evento que posiciona nuestra Gastronomía nacional e Internacionalmente.

La Muestra Gastronómica se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre del presente año, en la Isla de Holbox, pequeña porción de paraíso perdido como ella la llama.
Es así como en medio de esas bellas playas de arena blanca La Muestra Gastronómica abrirá sus puertas, para recibir a turistas holboxeños, nacionales y extranjeros en esta fiesta Gastronómica que también ayuda a la preservación de la isla como riqueza natural.

TEMA 5TA MUESTRA GASTRONOMICA HOLBOX 2016
Este año la muestra se realizará con un mensaje de cuidado al medio ambiente. BIODIVERSIDAD es el tema.

Las primeras cuatro ediciones son un orgullo de ya haber puesto en el mapa nacional e internacional a esta isla gracias al nivel de la gastronomía y a los medios de comunicación que se han sumado, consiguiendo con esto que la afluencia hotelera aumente en un 40% y la afluencia de turistas en la búsqueda de restaurantes un 100%.

RESTAURANTES CONFIRMADOS HASTA EL MOMENTO PARA LA 5TA MUESTRA GASTRONOMICA 2016.-
Este año participan con nosotros los restaurantes: Las Panchas, Villa Mar, Buena Vista, Viva Zapata, El Sabor de Las Nubes, La esencia de la Casa Sandra, Mandarina, Cafetería Pandeque, AmBar, La Cantina, Tiburón Ballena, El Rincón Bohemio.

NUEVO FORMATO GASTRONOMICO EN LA 5TA MUESTRA DE HOLBOX
En este nuevo formato de la 5ta Muestra Gastronómica, los restaurantes ofrecerán 200 grs de alimentos por 50 pesos por persona, como cuota de recuperación. Habrán platillos diferentes todos los días: langosta, camarón, pulpo, cortes…

PRECIOS ESPECIALES PARA HOLBOXEÑOS Y MUNICIPIO KANTUNILKIN
Para los visitantes que solo deseen disfrutar del baile, la cuota será de $300 pesos. Los Holboxeños y todo el municipio de Lázaro Cárdenas tendrán un 50% de descuento para el baile.

LA PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA SERÁ INCREÍBLE!
Se ha confirmado la presencia de Margarita La Diosa de La Cumbia, Alejandra Ávalos, Kalimba, Jorge Muñiz… También hay Orquestas Super Sorpresa!

LANZAMIENTO DE UNA ESTRELLA EN LA 5TA MUESTRA GASTRONÓMICA DE HOLBOX
El Lanzamiento de la 5ta Muestra Gastronómica es la cantante española NOELIA.

DECORACION DE LA 5TA MUESTRA GASTRONOMICA
La Decoración de la 5ta Muestra Gastronómica estará a cargo de la Directora de Arte de la Película El Zorro Denise Camargo.

ESTADO INVITADO DURANTE LA 5TA MUESTRA GASTRONOMICA HOLBOX 2016.
Este año tenemos como estado invitado al ESTADO DE COLIMA podremos deleitarnos con los platillos colimenses más gustados y representativos del estado como
• Los Sopitos -pequeñas tostadas cubiertas con picadillo y bañadas en «jugo»-; los sopes gordos, de pata, lomo o pollo; y las tostadas de las mismas carnes y preparadas sobre tortillas raspadas y doradas.
• El pozole de cerdo es la merienda tradicional, con la característica de ser seco. Otros guisos típicos son el tatemado -carne de cerdo macerada en vinagre de coco y guisada en chile colorado-, la pepena -vísceras guisadas-; y la cuachala -maíz martajado y cocido con pollo deshebrado-.
• Las variedades locales del tamal son pata de mula -de frijol, envueltos en «hoja» de maíz, no en totomoxtle-; los de carne y los de elote tierno. Comala se distingue por la producción de productos lácteos, como quesillo ranchero, panela y crema; también, junto con Villa de Álvarez, por su pan dulce, del que destacan los bonetes o picón de huevo.
• Durante la temporada de lluvias es posible disfrutar los chacales, o langostinos de río, preparados en caldo. Igualmente en ese tiempo, en la costa, los moyos -variedad del cangrejo moro-, guisado a la diabla. Existen criaderos de langostinos que aseguran el abasto permanente de esta delicia culinaria, disfrutable en caldos, a la mantequilla, al ajo o simplemente cocidos.
• Diferente a la forma que tiene de preparase en los estados vecinos, el cebiche de Colima se hace desmenuzando finamente el pescado y mezclándole zanahoria, además de los ingredientes comunes a este platillo. El pescado a la talla es una especialidad muy apreciada; éste se prepara con un pescado entero, abierto y cubierto con verdura picada, luego envuelto en hoja de plátano y asado a las brazas.
• Tres son las bebidas refrescantes típicas de Colima: tejuino, tuba y bate. El tejuino se prepara con un atole de maíz martajado y panocha y se sirve con abundante hielo, sal y limón. La tuba, de origen filipino, es la sabia del cocotero, que se extrae cortando el cogollo de lo que formaría el racimo de cocos. Esta puede tornarse natural, almendrada o compuesta con fruta picada y cacahuates.
• La única bebida alcohólica fabricada actualmente en Colima es el ponche de Comala, que lo hay de granada -el más tradicional-, ciruela pasa, cacahuate, guayabilla y tamarindo. En su preparación se utiliza mezcal producido en la región del volcán, localmente llamado tuxca.
• Con el coco se produce una gran variedad de dulces típicos, como el alfajor y distintos tipos de cocadas. También se fabrican dulces de tamarindo, alfajores de piña, rollos de guayaba, borrachitos de leche con canela y plátanos deshidratados.

10 DE NOVIEMBRE INAUGURACION MUESTRA GASTRONOMICA- ROMPIMIENTO DEL PLATO
Nos enorgullece contar con la presencia en la ceremonia del ROMPIMIENTO DEL PLATO con el Lic. Carlos Joaquín González para entonces Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, El Lic. José Ignacio Peralta Sánchez Gobernador del Estado de Colima, Lic. Pedro Joaquín Coldwell Secretario de Energía, entre otras personalidades de la cultura y el mundo artístico.
Damos nuestro más profundo agradecimiento a quienes hacen posible esta muestra como son todos y cada uno de nuestros patrocinadores.
Para Denise, la muestra es un espacio de unión y se siente feliz al ver que los asistentes se unen estos tres días en el arte de Comer, Amar y Contemplar.
Nos sentimos especialmente comprometidos con los medios de comunicación que hacen posible que los objetivos y la misión de la muestra gastronómica se alcancen y podamos ofrecer a mas personas a través de ellos este destino turístico gastronómico que tanto nos orgullece en México: HOLBOX.

denise-de-kalafe
COP 13
En diciembre del 2016, México recibirá a los delegados de 196 países, así como a investigadores, científicos, autoridades locales y representantes de la sociedad en general, en la 13 Conferencia de las Partes (COP 13) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) de Naciones Unidas.
Denisse De Kalafe anuncia hoy que ha hecho el tema musical y la letra para la cumbre Cop13 “El Planeta es Nuestra Casa” el tema será interpretado por Denisse De Kalafe, Jorge Muñiz, Margarita La Diosa de La Cumbia, Pandora, Mijares, Pancho Céspedes, entre otros.

Botón volver arriba