Riviera Maya Wine & Food Festival cerró con gran éxito

Cancún, Q. Roo 1 Abril de 2012.-El Cancún – Riviera Maya Wine & Food Festival celebró con gran éxito su primera edición con la participación de 24 de los mejores chefs del Continente Americano y de más de 5 mil visitantes que disfrutaron lo más nuevo y revolucionario del arte del buen comer, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

El organismo de promoción destacó que el magno encuentro gastronómico reunió durante cuatro días a los más destacados chefs, vinicultores, sibaritas, académicos y periodistas de México y del extranjero en los más de 30 eventos programados en el festival que tuvo como invitado de honor al renombrado chef Ferran Adriá.

«El sueño se hizo realidad. El primer Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival superó las expectativas. Rompimos récord en materia de chefs estrella, bodegas de primer nivel, impactos en medios y una impresionante lista de prestigiosos patrocinadores», señaló David Amar, Presidente y Fundador del festival.

En ese sentido, destacó que gracias al gran interés que causó el festival se prepara una segunda edición para el próximo año con el tema «El Encuentro de Europa y el Continente Americano».

«Llegamos para quedarnos. Esperamos seguir trabajando con la OVC de Cancún y nuestros patrocinadores para realizar este evento cada año», dijo David Amar.

En el primer día de actividades Ferran Adriá presentó los planes de la Fundación elBulli y autografió libros de una gran cantidad invitados reunidos la Universidad del Caribe. Además, en un panel integrado por los chefs Normand Laprise (Canadá, Enrique Olvera (México), Jacques Pépin (Estados Unidos) y Mara Salles (Brasil) se debatió sobre el futuro de la industria gastronómica.

Por la noche, los 24 chefs estrella invitados al festival presentaron en el Fiesta Americana Grand Coral Beach sus creaciones realizadas con ingredientes mexicanos acompañados con un maridaje de los mejores vinos de Iberoamérica. La velada continuó en el Rose Bar del hotel ME con música, baile y los cocteles del mixólogo Junior Merino.

Como parte del programa de demostraciones culinarias, Bruno Oteiza, del Restaurante Biko de la Ciudad de México, preparó un champagne de jitomate y chile chilhuacle mientras que los chefs internacionales Normad Laprise, del Toqué! de Montreal, Paola Garduño, Edgar Núñez, Paulina Abascal, Martín Molteni y Daiel Vézina deleitaron a los presentes con sus mágicas creaciones.

Los vinos de la bodega argentina Catena Zapata presentaron lo mejor de su selección en el hotel Sandos Cancún, incluyendo los vinos chilenos de Lapostolle y de las bodegas mexicanas Casa Madero y Monte Xanic.

En la cena de gala, celebrada en el Live Aqua Cancún, Ferran Adriá recibió como tributo una cena a cargo de seis de sus discípulos mexicanos y del chocolatero José Ramón Castillo, además de entregar el Festival el primer donativo por 5 mil dólares para la Fundación elBulli.

Por la tarde del sábado se inauguró el American Express Gourmet Tasting Village que reunió a restaurantes, tiendas gourmet y bodegas de vino que recibieron a miles de visitantes el Iberostar Cancún.

Por la noche, los visitantes se dividieron entre el catamarán que se dirigía al Zama Beach Club de Isla Mujeres para disfrutar de las obras del chef Federico López y los espectaculares restaurantes del programa Dine Around Cancún.

En el último día de actividades se realizaron degustaciones de bebidas como Mezcales de Leyenda, los tequilas Partida, Milagro y Casa Noble y el festival se cerró con una fiesta en el Fiesta Americana Condesa con una parrillada argentina y brasileña acompañada por una batucada y fuegos artificiales.

Botón volver arriba