Estos son los 3 factores generan inflación en México

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo. – El gasolinazo, el incremento  a las tasas de interés,  y a la energía eléctrica a las industrias provocará una escalada de precios, auguró el analista financiero Rafael del Moral.

 

Tres factores se están combinando para provocar una escalada de precios, como lo son el gasolinazo que aplicó a partir de este primero de julio, el incremento a las tasas de interés por parte de las instituciones bancarias y el alza en la energía eléctrica para las industrias, auguró el analista financiero Rafael del Moral.

 

“Lamentablemente se trata de medidas que son inflacionarias que nos van a aumentar el costo  tanto de la energía como de cualquier otro bien porque cualquier empresa productiva o productora de bienes o de servicios requiere de gasolina, requiere de energía eléctrica y ellos al tener incremento en los precios los trasladarán también a los precios de los artículos que finalmente consumimos todos”

 

El crédito al consumo tendrá una disminución, dado que las instituciones financieras al subir la tasa de interés estarán disminuyendo el traslado de recursos económicos a través de las cuentas de cheques o de las tarjetas de crédito.

 

“No solo nos va a costar más cara la gasolina y la energía eléctrica sino muchísimos productos que las empresa requiere usar esa energía eléctrica y gasolina se verán incrementados en sus precios y eso se traducirá en más precio a las cosas y seguramente también más inflación, otra cosa que no ayuda fue el incremento en la tasa de referencia de México porque lo más seguro es que los banqueros le van a subir al crédito al consumo”

 

Los destinos turísticos pudieran tener mayor flujo de dólares debido a que el billete verde continúa fortaleciéndose ante al peso.

Rafael del Moral dolar

Botón volver arriba