Mara Lezama da inicio a construcción del entronque de acceso a la terminal Cancún del Tren Maya

Cancún.- Inició la construcción del entronque de acceso a la terminal Cancún del Tren Maya en el kilómetro 305 de la carretera 180-D, justo detrás del aeropuerto internacional, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Al supervisar el lugar acompañada del secretario de SEDETUS Armando Lara De Nigris, de representantes de Fonatur y de ICA, explicó que ante la cercanía de la inauguración del Tren Maya, se construye este entronque para mejorar la vialidad y responder con obras al aumento de carga vehicular.

“Con la llegada de más turistas a la estación Cancún del tren maya, que muy pronto se inaugurará, construimos esta vialidad para mejorar la circulación y la conectividad entre las terminales del aeropuerto internacional con la estación del Tren, el epicentro de la llegada de turismo a todo el sureste de México”, añadió Mara Lezama.

El proyecto que gestionó la primera mujer gobernadora, que es financiado y ejecutado por Tren Maya y que cuenta con la participación activa de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), contempla intervenir un total de 1.6 kilómetros, e incluye la construcción de un puente que estará concluido en 6 meses a partir de hoy.

“Estas son más buenas noticias, nuevas obras que estamos realizando en torno al Tren Maya, el tren de la justicia social que traerá prosperidad compartida y hará que el éxito turístico se traslade hasta las comunidades del sur, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás” expresó la gobernadora Mara Lezama.

En razón de esta nueva obra, la titular del Ejecutivo invitó a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que estos trabajos de modernización de la ciudad pueden generar retrasos. Informó que a través de las redes sociales y medios oficiales se darán a conocer las alternativas viales, a fin de agilizar la movilidad.

Por lo pronto dio a conocer que no se cerrará la circulación. Se mantendrá continua y solamente se reducirán los carriles, lo que ocasionará un flujo más lento para este tramo.

Mara Lezama pidió comprensión a la población ante estas obras de modernización que generará una mayor prosperidad compartida.

Botón volver arriba