El jueves se definirá al ganador de la nueva imagen del Ieqroo: Carrillo Medina

Chetumal.- Gran interés y participación tuvo la convocatoria del IEQROO para el nuevo diseño del logotipo del Instituto Electoral de Quintana Roo, al recibir más de 80 propuestas de ciudadanos (as) de diferentes Estados del País, y de municipios de la entidad. El día de mañana 19 de septiembre, el jurado calificador determinará a los finalistas y será el jueves 22 de septiembre cuando el Consejo General de a conocer los tres primeros lugares, informó la Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina.

Destacó que dicha convocatoria lanzada por el Instituto, despertó interés e hizo eco en diferentes Estados del país, pues se recibieron un total de 82 trabajos de entidades como: Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México y Campeche; así como, de participantes locales de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Manifestó que la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, presidida por el Consejero Electoral Luis Carlos Santander Botello, a través de la Unidad Técnica de Comunicación Social integrará un Comité Técnico Evaluador el cual estará conformado por tres especialistas en la materia de diseño y comunicación:

Daniela Vega Olivera, licenciada en Diseño Gráfico de la Universidad Modelo de Mérida, Yucatán; Israel Alberto Aguilar, especialista en áreas de diseño como cartel, identidad corporativa, editorial, animación, entre otras; y Heriberto López Platas, licenciado en publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana.

Mayra San Román Carrillo Medina, recordó que el Comité Técnico Evaluador una vez seleccionado los trabajos someterá a aprobación del órgano superior de dirección de este Instituto para dar a conocer al primero, segundo y tercer lugar.

Sobre la premiación, dijo, se repartirán $7,500.00 al primer lugar; $5,000.00 al segundo lugar y $2,500.00 al tercer lugar, así como reconocimientos. En caso de que el diseño ganador corresponda a una participación en la modalidad grupal, el premio se entregará al representante común y todos los diseños podrán ser mostrados en exposiciones públicas que organice el Instituto.

mayra-san-roman-carrillo

Botón volver arriba