Los partidos de siempre perdieron sus valores: Julián Ricalde

CHETUMAL, QUINTANA ROO. – Al señalar que el Congreso del estado necesita diputados con conocimiento y no de improvisados, el candidato del Distrito 01 por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, afirmó que “la improvisación de los políticos del PRIAN ha dañado al pueblo; no conocen el territorio y legislan sin tomar en cuenta las características de cada territorio ni el sentimiento de la gente”.

En su participación la tarde de este martes, en un debate público organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el aspirante de la alianza integrada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, afirmó que “Quintana Roo no avanza al mismo ritmo; los partidos de siempre perdieron sus valores, privilegiaron lo urbano y abandonaron a las comunidades más lejanas”.

En el encuentro que duró casi una hora y media, Julián Ricalde destacó que por ello y ante este panorama, hará equipo con el gobierno federal y estatal para que la transformación y la esperanza lleguen al estado. Como legislador, añadió, trabajará en el Congreso del Estado por los recursos y las leyes que el pueblo necesita para salir del abandono.

El abanderado del Distrito 01 que conforman los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, aseguró que las comunidades que se dedican al campo, al mar, al turismo o al comercio salgan adelante de forma pareja, con mejores servicios públicos y médicos, seguridad y más apoyos.

Se comprometió a gestionar recursos a fin de que todos los quintanarroenses tengan las mismas oportunidades de salir adelante, impulsar más recursos para becas escolares y la construcción de escuelas y universidades.

Además, enfatizó que trabajará muy de la mano con el gobierno federal y la próxima gobernadora Mara Lezama a fin de tener hospitales dignos, con medicinas y médicos especialistas disponibles, para que el pueblo no siga pagando por tener acceso a la salud.

Asimismo, Ricalde Magaña aseguró que en el Congreso buscará recursos para impulsar proyectos productivos en el campo y mar, y que las mujeres y jóvenes quintanarroenses que buscan empleo cuenten con apoyos a fin de emprender.

Señaló que vigilará que las instituciones encargadas de la protección de los derechos y la seguridad de las mujeres cumplan con su trabajo; “que la autonomía de algunas instancias no sea sinónimo de incumplimiento ni de impunidad”.

Además de gestionar mejores programas de capacitación para los policías, que se respeten los derechos humanos de las víctimas y el debido proceso a fin de que los delincuentes no queden libres por un error de las autoridades, continuó.

“El pueblo ya decidió, todos los días queda claro que el mejor proyecto de gobierno es el de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo; con el voto de los quintanarroenses, este cinco de junio, lograremos que la transformación y la esperanza lleguen al pueblo del estado, donde nadie se quede atrás”, subrayó.

Botón volver arriba