México será el séptimo país en recibir a 3 papas

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Con la llegada del papa Francisco a México este viernes, el país se convertirá en el séptimo en el mundo en recibir  a los 3 últimos líderes de la iglesia católica; Benedicto XVI y Juan Pablo II, que fueron recibidos por millones de católicos.

 

México formará parte del selecto grupo de países que han recibido a los 3 últimos papas, se trata de Brasil, Estados Unidos, Cuba, Francia, Turquía, Israel,  Jordania, y a partir de este viernes nuestro país, que es de mayoría cristiana, mientras los demás cuentan con ideología cristiana, judía y musulmana de gobiernos emanados tanto de derecha como de izquierda.

 

Para este viaje el papa Francisco recibirá trato de jefe de Estado Vaticano, no obstante que viene de visita apostólica del 12 al 17 de febrero a la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, ya que en 1860, la Santa sede anunció el fin de la relación con México por la aprobación de las Leyes de Reforma, que hacían de México como un Estado laico. Fue hasta 1992 cuando se retomaron las relaciones.

 

Juan Pablo II y Benedicto XVI  pisaron suelo mexicano en seis ocasiones como Jefes de Estado; en 1993 en Yucatán, en 1999 Distrito Federal en 2002 y 2012. Antes en 1979, 1990 Juan Pablo II vino con carácter pastoral.

 

Antes de viajar a México el Papa Francisco asistió a la Basílica de Santa María en Roma para encomendar a la Virgen su primera visita apostólica a México y la decimo segunda salida internacional.

papa en mexico

Botón volver arriba