Toma protesta al comité ciudadano de pueblos con encanto de Puerto morelos

Con la presencia del Concejo Municipal de Puerto Morelos, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, tomó protesta a los integrantes del Comité Ciudadano de Pueblos con Encanto de este municipio, y recordó que se trata de una estrategia similar a la de Pueblos Mágicos instrumentada con éxito por al Sectur.

Recordó que gracias a la visión del Presidente Enrique Peña Nieto se logró abrir más espacios a los Pueblos Mágicos y hoy la entidad cuenta con tres (Bacalar, Tulum e Isla Mujeres), mientras que el titular de Sectur, Enrique de la Madrid y el gobernador Roberto Borge resolvieron crear el programa Pueblos con Encanto para posicionar otras zonas con gran belleza de este estado.

A los integrantes del Comité los llamó a trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno para lograr que este destino cuente con un esquema de promoción e identidad turística propias y a esforzarse porque el turista regrese con plena satisfacción a su lugar de origen.

“Tenemos una gran tarea, que es mejorar la imagen de Puerto Morelos para que el turista lo identifique por su nombre, lo visite y quiera regresar por sus encantos, por su limpieza, por ser un lugar agradable”, apuntó.

Los gobiernos federal y estatal, así como el Concejo Ciudadano mantendremos las puertas abiertas, para que este Comité realice sus trabajos a partir de la nominación de Pueblo con Encanto, la cual se dará a partir del próximo 15 de diciembre, “pues estamos convencidos que este bello lugar cuenta con los requisitos y las características para acceder a esta distinción”.

Manifestó que el Comité deberá hacer propuestas para mejorar el entorno en su ciudad con la plena colaboración de la comunidad. “Debemos de sentir a Puerto Morelos como un nuevo municipio y como un Pueblo con Encanto y así transmitirlo a una sociedad que con ello resultará beneficiada”.

Agregó que el gobierno de Roberto Borge Angulo tiene el pleno interés de empoderar a Puerto Morelos, a Holbox, a Felipe Carrillo Puerto y a toda población quintanarroense que cuente con hoteles y turismo, para promocionar su propia marca en las ferias nacionales y extranjeras.

La titular de SEDETUR, en su calidad de directora técnica del programa Pueblos con Encanto anunció que el Comité sesionará cada 15 días para analizar los avances y presentar nuevas propuestas que hagan mejoras y crecimiento turístico para Puerto Morelos.

Este Comité, abundó, es suyo, es de la población de Puerto Morelos y así lo deben adoptar para mejorar su calidad de vida y garantizar una mejor ciudad para las nuevas generaciones.

Finalmente anunció que en breve tomará protesta a los Comités de Pueblos con Encanto de Felipe Carrillo Puerto y de Holbox

pueblos con encanto

Botón volver arriba