Indemnización de ejidatarios de Chetumal aún en duda, admite SCT

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – La Pgr no se desistirá del recurso de amparo que tiene contra el pago  de 60 millones de pesos a Ejidatarios de Juan Sarabia, reconoció el Delegado de la Sct, Francisco Elizondo.

 

No obstante que el próximo 7 de diciembre los ejidatarios de Juan Sarabia, tendrían que recibir el pago del 20% de los 60 millones de pesos que exigen como indemnización por parte de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esto aún no es definitivo, porque la PGR que lleva la demanda no se va a desistir,  informó el delegado de esta dependencia federal, Francisco Elizondo.

 

“La  verdad veo muy complejo que la Procuraduría de la República se vaya a desistir, no es un desistimiento, lo que se fue a ver fue el estatus y ahí se nos informó que el día 19 se va a resolver” ¿Pero si llega a ser a su favor, qué es lo que pasa? “Eso obviamente cambiaría la decisión, hay que esperar si se va a desechar o a favor de la secretaría”

 

Cabe destacar que la SCT no ha pagado debido a la existencia de una queja, ya que el avalúo pasó de 16 millones a 60 millones de pesos, y hace días atrás los campesinos realizaron  los bloqueos carreteros, sin embargo la dependencia federal comprometió pagar el 20% del adeudo, y posteriormente el resto.

 

“Quedamos que el pago se hacía a partir del día de ayer, 15 días hábiles eso quiere decir que el día 7 de diciembre deben estar recibiendo el pago del 20% para el pago de la indemnización de la sentencia”

Francisco Elizondo

Botón volver arriba