Inicia en Cancún Conferencia de Estado del Tratado sobre el Comercio de Armas

Cancún Q. Roo.  Cancún se convierte en la sede de una nueva era de cooperación del comercio responsable de armas, coincidieron en señalar el Canciller José Antonio Meade y el Gobernador Roberto Borge al poner en marcha la Conferencia de Estado Parte del Tratado sobre el Comercio de Armas

 

Al poner en marcha la primer Conferencia de Estado Parte del Tratado sobre el Comercio de Armas, el Secretario de Relaciones Exteriores,  José Antonio Meade y el Gobernador Roberto Borge coincidieron en señalar que existe voluntad de los países participantes para llegar acuerdos en materia de regulación de armas.

 

El canciller José Antonio Meade, argumentó

 

“Habremos por lo tanto hacer de Cancún la puerta de entrada de una nueva era de cooperación, de una nueva era donde el comercio responsable de armas sea parte de la solución y no parte del problema, queremos hacer de Cancún, queremos de esta primera conferencia de los estados parte una prueba clara del sentido de responsabilidad global de quienes estamos aquí”

 

En su intervención  el Gobernador Roberto Borge,  dijo que la paz  es un anhelo en el mundo, y la península de Yucatán es un ejemplo de tranquilidad social que se vive en el país.

 

“Quintana Roo es un reflejo fiel de los estados que permiten la constitución y consolidación de instituciones democráticas gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del presidente de la República y los gobiernos municipales, sector privado y sociedad civil, hoy por ejemplo la península de Yucatán cuenta con las mejores estadísticas en materia de seguridad en niveles de seguridad a nivel nacional en México lo que refleja un clima que incentiva al turismo y las inversiones”

 

Por su parte el ex presidente de Costa Rica y Premio Novel de la Paz Oscar Arias, confió que la Luz de la razón sea tan brillante en un futuro que nadie la apagará y brillará la paz por encima de los vendedores de armas.

 

Por separado el alto representante interino para asuntos de desarme de las Naciones Unidas,  Kin Wong Zo, a través de su traductora explicó que aún falta un importante número de países en integrarse al acuerdo, pero confió que para el 2030 se logre una agenda de desarrollo global.

 

“Me da gusto decir que 130 estados han firmado el tratado y 72 estados han ya expresado su consentimiento libremente para estar vinculados al ATT y todo esto de acuerdo con el artículo 82 del tratado, los otros estado que han expresado su consentimiento”

Congreso armas Meade

Botón volver arriba