Tec de Chetumal recibirá Medalla al Mérito Cívico “Lic. Andrés Quintana Roo”

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de enero.— Con el voto unánime de sus 15 integrantes, el Consejo de Adjudicación determinó que el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) sea galardonado con la Medalla al Mérito Cívico “Lic. Andrés Quintana Roo”, máximo honor que se otorga en la Entidad.

Durante la sesión realizada anoche, el secretario de Gobierno, Luis González Flores, afirmó que fueron 12 organizaciones de la sociedad civil las que postularon a esa institución educativa.

Hay que destacar que el galardón se otorga cada cinco años, en sesión solemne del Congreso del Estado, y reconoce a aquellas personas o instituciones que con sus acciones han puesto en alto el nombre del Estado.

En este sentido, Luis González Flores afirmó que los organismos que propusieron al ITCH destacaron que, además de ser la primera institución educativa de nivel superior, su labor ha engrandecido a Quintana Roo, sobre todo por el número de egresados en las diferentes profesiones en 36 años de antigüedad.

Los integrantes del Consejo de Adjudicación reconocieron la formación académica de los profesionistas que egresan de este institución educativa, por lo que resulta muy eficaz y oportuno que se le distinguida con la Medalla, abundó.

En su calidad de Presidente del Consejo de Adjudicación, el Secretario de Gobierno aseguró que este jueves notificará a la H. XIII Legislatura del Estado de la resolución.

Será en sesión solemne del Legislativo, que se efectuará a las 10 de la mañana del próximo lunes 16 de los corrientes, cuando se haga entrega de la presea a la comunidad docente del Instituto Tecnológico de Chetumal.

Botón volver arriba