Piden hoteleros reforzar campaña del Mundo Maya

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Los 700 mil dólares, que se buscan bajar del BID  para promover el Mundo Maya, son un esfuerzo que debe respaldar la OVC de Cancún, para lograr un mayor impacto, consideró el ex presidente de los hoteleros, Abelardo Vara.

 

La inversión de 670 mil dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados para el Proyecto Regional de Turismo Comunitario Maya que contempla 5 países, entre ellos Quintana Roo en México, deberán ser reforzados por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, consideró el ex presidente de los hoteleros, Abelardo Vara.

 

“También nuestras oficinas de la OVC pueden aprovecharse de eso, y difundirlo tal vez como noticia, se cuenta con muchísima experiencia el camino ya está recorrido y hacer promociones basándose en esos conceptos”

 

Dentro de los proyectos del mundo maya, destaca   el producto turístico Mayaka’an de Quintana Roo, según se dio a conocer en el Foro nacional de Turismo que se realiza en Tabasco.

 

 

“En mi opinión las promociones son bienvenidas siempre de alguna manera se puede aprovechar nosotros a través de nuestras OVC´ s para reforzar más el nombre de Cancún”

 

La ruta Mundo Maya contempla; Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice y México, pero no ha logrado consolidarse desde el año 2012 cuando se realizó una campaña para posicionar este concepto turístico.

Botón volver arriba