Alista Q Roo el Maratón Guadalupe Reyes

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de diciembre.— La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), informó quepor indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo se implementarán las acciones para garantizar la integridad de la ciudadanía y visitantes durante la próxima temporada vacacional decembrina.

 

Las estrategias se implementa en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, Fuerzas Armadas y cuerpos de rescate e iniciativa privada.

 

El encargado de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, afirmó que las zonas turísticas, bancos, carreteras y ribera del río Hondo son los puntos primordiales a considerar desde ahora y en el Operativo Maratón Guadalupe-Reyes 2014-2015, que inicia el próximo 12 de diciembre y finaliza el 6 de enero.

 

El Maratón Guadalupe Reyes es una estrategia implementada por las diversas autoridades para salvaguardar la integridad de turistas y ciudadanía que viaja a sitios turísticos.

 

En la reunión celebrada en la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) de Chetumal, se acordó que durante el Maratón Guadalupe Reyes, la prioridad será garantizar que toda la ciudadanía y visitantes tengan vacaciones seguras.

 

Entre estas destacan la atención a la ribera del río Hondo, pues con el inicio de la Zafra 2014-2015, llegarán aproximadamente mil trabajadores, de los cuales el 50 por ciento viene con sus familias, y también se les brindará seguridad pública.

 

Igualmente se dará seguridad en sitios turísticos como Calderitas, Laguna Milagros, Xul-Há, Bacalar y Mahahual, donde se proyecta el arribo de miles de vacacionistas, además de que habrá operativos y retenes en las carreteras.

 

Por ninguna circunstancia se descuidará Chetumal, puesto que con las corporaciones policíacas estatal y municipal se recorrerá  las 87 colonias populares y 36 fraccionamientos.

 

Asimismo, habrá personal a pie que recorrerá la avenida De los Héroes, donde habrá afluencia de compradores, además de que también se cuidará la zona de bancos, por el movimiento de capital que se registrará.

 

Se implementarán puestos carreteros para hacer revisiones, de modo que se evite el ingreso o salida de armas, droga u otros artículos de procedencia ilegal.

 

Se reforzará la presencia en la frontera con Belice, pues la afluencia de visitantes aumenta y por ende el riesgo de actividades delictivas por el incremento de circulación de recursos, toda vez que durante la temporada decembrina los trabajadores perciben aguinaldos y otras bonificaciones de Ley; también habrá mayores operativos en bancos, oficinas de Gobierno y centros comerciales, donde se concentra gran afluencia.

 

Dado que los elementos policiales realizarán actividades de revisión en vehículos, se requiere de la colaboración de la ciudadanía y comprensión, porque es en beneficio de su seguridad.

 

No obstante desde ahora se han tomado las medidas correspondientes para evitar que la delincuencia afecte a la población, asimismo se exhorta a la población que denuncie cualquier hecho encaminado a afectar el orden social. 

 

En la reunión estuvieron representantes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Botón volver arriba