México puede lograr una mayor inversión asiática; SECTUR

Sectur Turismo asiatico

República Popular China, a 19 de julio de 2013.-México está comprometido a lograr una mayor inversión asiática y el sector turístico representa una gran oportunidad para ello, afirmó la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

 

Al reunirse con Wang Jianlin, presidente del Consejo de Administración y fundador de la compañía privada de bienes raíces más grande de China,Dalian Wanda Group, la titular de SECTUR manifestó que México tiene interés por desarrollar negocios y fomentar una estrecha colaboración con este grupo, principalmente en la rama de turismo, pero abriendo también la posibilidad de que realicen inversiones en otros sectores relacionados, como el de cultura y entretenimiento.

Ruiz Massieu estableció que por su conectividad e infraestructura turística, México tiene el potencial para desarrollar sus proyectos, y consideró que la inversión en este sector puede ser el vehículo perfecto para llevar a cabo planes en otras actividades.

 

Destacó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto otorga una gran importancia al turismo, y uno de los aspectos prioritarios es el de invertir en nuevos desarrollos e infraestructura.

 

Actualmente, indicó, México cuenta con centros turísticos integralmente planeados que ofrecen garantías y grandes beneficios a los inversionistas extranjeros, y recalcó que el país tiene un ambiente de negocios favorable, leyes y regulaciones claras para la inversión, y una de las redes de tratados comerciales más grandes del mundo.

La Secretaria de Turismo expresó que, en 2012, aumentó 30 por ciento el arribo de turistas chinos a México, en relación con 2011, y en los primeros cuatro meses de este año, ya se registró un incremento del 35 por ciento en la llegada de viajeros de ese país, respecto al mismo período del año anterior.

 

Este crecimiento que experimenta el mercado chino para México, apuntó, permite que Dalian Wanda Group logre posicionar y garantizar sus inversiones en nuestro país.

 

La titular de SECTUR destacó que el objetivo es consolidar a México como el principal destino del turista chino, por lo que ya se trabaja para ampliar la certificación de servicios turísticos con China.

 

Dalian Wanda es la compañía privada de bienes raíces más grande de China y opera en los sectores de hoteles de lujo, cultura, turismo y plazas comerciales.

 

El presidente de su Consejo de Administración, Wang Jianlin, fue miembro del XVII Congreso del Partido Comunista de China, en 2007, y actualmente es Vicepresidente de la Federación de Industria y Comercio, la mayor asociación empresarial del país.

 

En esta reunión, Ruiz Massieu estuvo acompañada por el embajador de México en China, Julián Ventura y el subsecretario de Operación Turística de SECTUR, Carlos Joaquín González.

Botón volver arriba