Entregan Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano a Bomberos de Cancún

Cancún Q.R., a 23 de marzo de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez, así como mejorar el equipo y uniforme de los elementos para su mejor desempeño, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, junto a la gobernadora Mara Lezama, llevaron a cabo la entrega de equipamiento, una Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano y un colchón para rescate, siendo el segundo estado en el país en adquirir este instrumento, gracias a una histórica inversión de más de 19 millones de pesos.

Siendo la base central de la dependencia lugar de la entrega, la Primera Autoridad Municipal informó que por primera vez en Cancún y Quintana Roo, se contará con la Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano, para la atención de incendios, extracción vehicular, rescate vertical y derrames de combustible. Además, la entidad se convirtió en el segundo Estado del país en adquirir dicho colchón para rescate, con el cual podrán hacer salvamentos más rápidos y eficientes en alturas de hasta 12 pisos de alto.

Agradeció a la Gobernadora por el apoyo hacia Benito Juárez, principalmente con el equipo de Bomberos de Cancún, ya que esta es la segunda vez en la que interviene para ayudar a la corporación, ya que en 2020, se renovó el equipo tras 20 de no haber sido proporcionado, sumado a este importante monto para el equipamiento de los elementos.

Con esto la Primera Autoridad Municipal reafirmó su compromiso con los héroes y las heroínas de dicha corporación. Además, destacó que el gobierno municipal está empeñado en el uso correcto y eficiente de los recursos públicos, siendo que esta inversión se consiguió a través de los ingresos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental.

“A nuestros 176 bomberos, quiero reiterarles que cuentan conmigo, que les reconozco y aplaudo su entrega; porque además de brindarnos auxilio ante cualquier llamado, nos ayudan con la impartición de cursos para promover la cultura de la prevención en las empresas, en oficinas públicas y en escuelas”, destacó la Presidenta Municipal, al refrendar que Cancún ante cualquier emergencia, cuenta con personal capacitado y que puede responder de inmediato ante cualquier emergencia.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa; el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio; la regidora de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, Karina Pamela Espinoza; la presidenta del patronato de Bomberos Cancún, Sandra Marie Schmidt, entre otros.

Botón volver arriba