Inicia Zofemat mantenimiento en miradores de la zona oriente de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de noviembre de 2019.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), pone en marcha acciones de mantenimiento en miradores de la zona oriente de Cozumel, como son las playas Chumul, Chen Río y San Martín, con una inversión de 150 mil pesos.

Al respecto, el Director de Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, explicó que al ser puntos donde se registra una gran afluencia de bañistas locales, nacionales y extranjeros, era necesario realizar estas acciones, a fin de garantizar la buena imagen del destino; y estima que los trabajos concluyan en tres semanas a más tardar.

“Tenemos muy claro que Cozumel es un destino de talla internacional, por ello, para el Presidente Municipal es de suma importancia que se mejore la imagen turística, con la finalidad de que nuestros visitantes se lleven una buena impresión, y una experiencia única en los arenales de la isla”, expresó Lizama Escalante.

Cabe mencionar que dichos miradores habían sido recibidos por la presente administración en pésimas condiciones, por lo que se solicitó la aprobación de los recursos en materia de Zona Federal, para su mantenimiento.

Asimismo, Lizama Escalante, detalló que esta sería la primera etapa, y la segunda se estaría realizando para el siguiente año 2020, para la cual, se buscará duplicar los recursos, a fin de darle una mejor infraestructura y dotar de accesorios a las áreas, para brindar una mayor comodidad a los visitantes.

“En el ejercicio 2020 los programas de la zona federal se ponen en consideración, sobre los gastos que se tendrán que erogar a través de los programas en el próximo año, y es donde estaremos incluyendo la segunda etapa para estos miradores, sólo estaríamos en espera de la aprobación para poder iniciar con los trabajos”, comentó el Director de Zofemat.

Por último, señaló que en caso de que se aprueben los recursos para la mejora de los miradores, se estarían aplicando a partir de abril del próximo 2020.

Botón volver arriba