Tarifas en Cancún han ido a la baja: Cintrón

Roberto-Citrón

Por Fausto Adrián Palacios.- Cancún Q. Roo.- Tras un estudio del Consejo de Promoción Turística de México que indica que el caribe mexicano es el más barato en la zona del mar atlántico, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón admitió que este destino de sol y playa ha perdido un promedio de 10 dólares por habitación desde la crisis económica del 2009.

“Estamos debajo de lo que deberíamos estar deberíamos de tener por lo menos 10 dólares más promedio para Cancún cuando menos y eso haría una diferencia enorme anualmente”
Los esfuerzos de promoción, han sido buenos, sin embargo mal enfocados porque ha faltado llegar a nichos de mercado de alto nivel de gasto.
El reto que tiene el líder hotelero es incrementar la competitividad en la región buscando a nichos de mercado de mayor poder adquisitivo para de esa manera poder pensar en incrementar las tarifas.
Las atracciones que ofrece Cancún están dentro de los mejores del mundo con parques temáticos, restaurantes, marinas, discotecas, y con hoteles de alto nivel que se asemejan a palacetes.

Botón volver arriba