Emocionante arranque de la Liga Blitz de ajedrez

Por Juan Polanco

Lizandro Fernández, Carolina Marín y Francisco Cen, fueron los ganadores de la primera jornada de la Liga Blitz, la cual otorgará a sus campeones el registro de participación a la décima edicion de la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez del 12 al 16 de octubre.

Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados acompañado de Isaac Pérez Coral presidente de la Asociación de Ajedrez en Quinatana Roo le dieron a bienvenida a los ajedrecistas en el arranque de la Liga Blitz.

En la categoría de Primera Fuerza el ganador fue Lizandro Fernández con saldo invicto y con cinco puntos, dejando en segundo lugar a Julio González, la tercera posición fue para José Macias.

En la división de Segunda Fuerza la competencia fue emocionante, siendo necesario utilizar al final del evento la regla de desempate para otorgar la victoria a Carolina Marín con 4.5 puntos dejando en segundo lugar a Kevin González con la misma cantidad de unidades, siendo el tercer puesto para Emilio Ortega.

Para finalizar la jornada inaugural, Francisco Cen fue el ganador de la Tercera Fuerza dejando el segundo puesto para Yaser Rendón y en tercer sitio a Miguel García.

La Liga Blitz efectuará su segunda fecha el próximo jueves 25 de agosto a las 19:30 horas en el Salón Cámara y Asociados de Ajedrez. Las últimas dos rondas serán celebradas el primero y el 8 de septiembre y la final entre los cuatro gandores se jugará al día siguiente.

Botón volver arriba