Cancún FC busca dar su primer paso en el juego contra Atlético Celaya

Cancún, Quintana Roo 26 de Abril de 2022.- ¡Cancún está de fiesta y su representante en la Liga de Expansión MX, Cancún FC, buscará dar el primer golpe ante los Toros del Atlético Celaya en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022, este jueves en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

La escuadra caribeña clasificó por primera vez a esta instancia, por lo que no querrá dejar escapar la oportunidad de trascender a costa de un rival que aseguró su boleto de forma anticipada, pero que no tuvo actividad en la última semana.

Los dirigidos por el profesor, Federico Vilar, están motivados, con la confianza y futbol a tope, conscientes de que es el momento para lograr cosas importantes.

“El primer objetivo, que era pasar a los Cuartos de Final, lo logramos, aquí, en nuestra cancha.

Celaya es un equipo muy bueno, realmente en una Liguilla todos lo son. Contra el rival que nos toque, tenemos que salir con todo y hacer un buen papel. ¡Es a muerte!”, destacó el mediocampista cancunense, Adán Zaragoza.

En su más reciente aparición, igualaron (2-2) ante los Alteños de Tepatitlán, resultado que obligó a definir al ganador en tanda de penales y los instaló en Cuartos para enfrentar a los guanajuatenses.
“Lo importante es llevar la mejor ventaja posible y dar el golpe en Celaya. Siempre he dicho que nuestra afición es una gran motivación, son el motor del equipo. Todo lo que hacemos es por la gente y sacar a flote el resultado”, sentenció.

La directiva del equipo mantiene las promociones del juego anterior, es decir, boletos a 20 pesos, presentando cualquier indumentaria de Cancún FC (directo en taquilla) y desde 50 pesos general (aplica restricciones). Además, como ha sido durante todo el torneo, el acceso para los niños (3 a 12 años de edad), será gratuito.

Celaya, tercero general

Siete ganados, seis empates, tres derrotas, 23 goles a favor, 15 en contra y 30 unidades, le significaron a los del bajío posicionarse como tercero general en el Clausura 2022.

Encabezados por Israel Hernández, jugarán su cuarta Liguilla consecutiva desde el Apertura 2020, como Liga de Expansión, cuando eludió la ronda de Cuartos de Final por culminar como líder general.
Posteriormente, sería eliminado por Tampico Madero en las Semifinales, con global (3-2).

En esa ocasión, en la campaña regular, en el mismo ‘Andrés Quintana Roo’, los Toros vencieron (0-2) a Cancún FC en la jornada 15, el miércoles 18 de noviembre, con anotaciones de Fernando Illescas y Nahúm Gómez.

Después, en el Clausura 2021, ahora en el ‘Miguel Alemán Valdés’, los astados impusieron condiciones (4-0), en la sexta jornada, el miércoles 17 de febrero.

En esa temporada, en Cuartos de Final, se quedaron en la orilla tras ser superados en el global (5-0) por los Potros de Hierro del Atlante.

En el Apertura 2021, nuevamente en el ‘coso’ guanajuatense, en la fecha 17, el miércoles 17 de noviembre, Celaya salió airoso (3-1). Ya en la ‘Fiesta Grande’, dejaron fuera a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en los Cuartos de Final con global (3-1), pero Atlante les puso el alto (3-2) en Semifinales, en su intento por acceder a la Final.

En la actual competencia, los Toros cayeron (2-0) ante Cancún FC en el inmueble de la supermanzana 21, en la segunda jornada, el martes 11 de enero, gracias a los goles de Felipe Hermosillo y Yair Delgadillo, respectivamente.

Botón volver arriba