Interporc capacitará a cocineros de hoteles y restaurantes del Caribe Mexicano

Cancunmio. Martes 22 de Septiembre del 2015.- Con el fin de capacitar a cocineros de hoteles y restaurantes del Caribe Mexicano en la elaboración, corte y presentación de la carne porcina de capa blanca española que se consume en los principales resorts del destino, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) signó hoy un convenio de colaboración con la Cámara Española de Comercio representada en Quintana Roo y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, donde se tiene la mayor presencia de inversión española.

 

El convenio permitirá que durante cuatro días, chefs, cocineros, así como importadores y distribuidores, además de estudiantes de hotelería y universidades, conozcan el producto que se importa del mercado europeo y que tiene gran demanda en la gran hotelería.

 

José Ramón Godoy, representante internacional de Interporc consideró que la Riviera Maya es un destino de gran penetración del producto elaborado que se distribuye en México debido a la gran inversión española que soporta y la gran diversidad de segmentos turísticos que atiende y que exigen la mejor calidad en la alimentación.

 

La importancia de sabe manejar este tipo de productos, es fundamental para conservar los estándares de calidad y de ofrecer una alta cocina con los productos más cuidados del mundo.

 

El exponente destacó que este convenio ya se ha firmado en países como China, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Brasil, Inglaterra, Francia, Polonia, Alemania e Italia donde se tiene un alto consumo.

 

Interporc es una entidad creada en 2008 y representa a 12 agrupaciones del sector que incluye la producción, la industria y la comercialización de este producto que se coloca como el segundo mayor productor y exportador de porcino en la Unión Europea que mueve en el mercado más de 5,600 millones de euros anuales.

 

En México, se tiene una exportación de mil 500 toneladas anuales, con 20% dirigida a la región del Caribe Mexicano que crece a un ritmo del 4% y que presenta mayores posibilidades de comercialización conforme se vaya dando la apertura en las disposiciones oficiales de México para la introducción de producto fresco que por ahora no se puede realizar.

inter porc

Botón volver arriba