Puerto Morelos de fiesta por la noche de vaquería

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2021.— Puerto Morelos se vistió de fiesta para celebrar una noche de vaquería inaugurada por la presienta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, quien destacó la importancia de seguir conservando las tradiciones de la región.

Estas son nuestras raíces y desde la administración municipal se trabajará para que eventos de este tipo se lleven a cabo y así seguir poniendo en alto el nombre del municipio, expresó.

El parque de la Zetina Gasca fue el punto de reunión para celebrar esta verbena popular, con la que dieron comienzo las fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe, amenizadas por la orquesta jaranera Gameba.

En lo que fue una auténtica fiesta popular, los portomorelenses se sumaron a los integrantes de los grupos folclóricos Chac Nicté, Tumbex Cuxtal y Corales del Mar para bailar al compás de la jarana, respetando las medidas de seguridad sanitaria.

Blanca Merari hizo un llamado a seguir aplicando los protocolos sanitarios, pues el control de la pandemia es lo que permitió llevar a cabo este evento, organizado por la Dirección de Cultura y las Artes, y Desarrollo Humano del municipio.

Manuel Alexander May Chi, secretario municipal de Desarrollo Humano, dijo que estos eventos se hacen con la finalidad de conservar las tradiciones y agradeció a quienes hicieron posible esta fiesta.

Al evento también asistieron José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento; Brittany Janeey López García, directora general de Cultura y las Artes, y el cuarto regidor Gonzalo Calderón Poot.

Botón volver arriba