Entregan equipo a elementos de seguridad en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2021.- El equipamiento de los cuerpos de seguridad es una tarea fundamental en el combate a la delincuencia y suma a las tareas de protección de los ciudadanos, señaló la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz al recibir equipo de comunicación para la policía municipal, por parte del secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez.

Durante el evento, en el que estuvo acompañada por el encargado de despacho de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Teniente de Navío Infante de Marina Alfredo Edgardo Valdez de León, agradeció la atención que el gobernador Carlos Joaquín González y su equipo de trabajo dan a Puerto Morelos.

Blanca Merari Tziu Muñoz recordó que el pasado 19 de noviembre se aprobó en sesión de cabildo la posibilidad de firmar el convenio de coordinación en materia de seguridad pública entre el Estado y el municipio, por medio del cual se actuará de manera conjunta y coordinada para compartir información y estrategias de prevención y persecución del delito en Puerto Morelos.

La Alcaldesa explicó que las cámaras portátiles y radios de comunicación permitirán dotar a los elementos de la policía de mejores herramientas para el desempeño de sus funciones.

“La seguridad pública de los portomorelenses es nuestra prioridad, nuestra misión y forma parte de los objetivos de corto y mediano plazo. Vamos a contar con un municipio seguro, con condiciones de estabilidad social pronta, gracias al trabajo y esfuerzo coordinado entre la Federación, el Estado y el municipio de Puerto Morelos”, destacó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, señaló que en seguimiento al trabajo desarrollado al interior de la corporación, para contar con una policía mejor preparada y más capacitada, se hace entrega de equipo que consta de 20 cámaras portátiles y 24 radios de comunicación.

“Nuestro objetivo es fortalecer las capacidades policiales y hacer más eficiente la coordinación de acciones de manera contundente, además de transparentar y dignificar la labor de los policías para que puedan brindar mejor servicio con total respeto a los derechos humanos”, puntualizó.

Explicó que el equipo que se entrega es de la más alta tecnología y es un complemento para el sistema de videovigilancia para el municipio, además que tener el acceso al conjunto de servicios de la red de comunicación denominada tetrapol.

En tanto, Alfredo Valdez señaló que es prioritario brindar las herramientas necesarias a los elementos de la Policía, para que su desempeño sea óptimo y eficaz, por ello agradeció al Gobernador y al titular de Seguridad Pública Estatal, la entrega del equipo, lo que permitirá brindar una mejor atención a la ciudadanía y evitar actos de corrupción y violación a los derechos humanos.

Durante la entrega también estuvieron presentes Yei Bee Cerecer López, coordinador del C-5, y el regidor Gonzalo Calderón Poot, quien preside la Comisión de Seguridad Pública.

Botón volver arriba