Riu: México, nuestro pilar en la crisis: QR tiene 12 hoteles

Carlos Águila Arreola
Cancún, martes 12 de octubre del 2021.- El Grupo Riu reconoció que México sostuvo a la cadena ibérica durante la crisis del coronavirus durante 2020, cuando tuvo que cerrar cerca de un centenar de propiedades alrededor del planeta, y adelantó que permanecerá en las asociaciones de hoteles de Cancún y Riviera Maya.

De acuerdo a una entrevista concedida al portal preferente.com, Marc Miralles Pons, gerente de Comunicación para México, Caribe y América Latina, dijo que el país azteca “ha sido un mercado muy importante para Riu Hotels y en esta pandemia fue el pilar que sostuvo prácticamente a la cadena hotelera”.

Señaló que mientras otros destinos como España, Canarias y Cabo Verde perdían dinero, en México la cadena se consolidó y atrajo a nuevos turistas de diversas ciudades del norte y centro de país, manteniendo a sus hoteles al máximo de la capacidad permitida dependiendo del semáforo epidemiológico.

Recordó que en junio del año pasado se reabrió el Plaza Guadalajara en el estado de Jalisco, al que siguió el Riu Palace Península, en Cancún, y las demás propiedades del Caribe mexicano, después de mantener cerrados 100 hoteles alrededor del mundo y mandar a casa a cerca de 31 mil empleados.

La cadena mantiene en construcción desde el 7 de junio pasado el Cancún Palace Kukulcán, en plena zona hotelera, que se prevé estará abriendo a finales del año que viene, y hay también intenciones de abrir otra propiedad en Costa Mujeres, que sería la tercera en Playa Mujeres.

En cuanto al hotel Riu Riviera Cancún de Punta Nizuc, “sigue en pausa y aún hay varias cartas sobre la mesa. Esperamos ver cómo van las conversaciones con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con el que tenemos comunicación directa”, detalló Miralles Pons.

El gerente de Comunicación para México subrayó que la cadena mantiene la intención de pertenecer tanto a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres como a la de la Riviera Maya porque quieren estar muy cerca de las necesidades del mercado y agradecer a México su respuesta.

La marca pose en México una veintena de hoteles: cuatro en Cancún, dos en Costa Mujeres, seis en Playa del Carmen —sitio preferido del turismo español en el Caribe mexicano—, tres en Los Cabos, Baja California Sur, igual número en la Riviera Nayarit; así como uno en Mazatlán y otro en Guadalajara.

Botón volver arriba