Las 5 mejores actividades en Xcaret

Xcaret es un paraíso inolvidable para todo aquel que lo conoce. Uno de esos sitios donde el tiempo pasa volando al grado de que un día tal vez no sea suficiente para disfrutarlo como se debe. De hecho, se necesitan al menos unos días y una lista de todas las actividades en Xcaret que se quieren hacer para asegurarse de no perderse de nada.

Y es que las actividades en Xcaret son todas interesantes al punto que cuesta tachar aluna de la lista. Todas son propuestas atractivas que pueden realizarse tanto solo, como en pareja o en familia y por presupuestos accesibles. De hecho, muchos atractivos del parque son gratuitos, aunque también se puede optar por un poco de emoción extra en los juegos arancelados.

Pura adrenalina

Si de actividades en Xcaret llenas de adrenalina se trata, Paraxute es la opción indicada. Este es un entretenido paseo a 200 metros de altura, desde donde se aprecia una panorámica diferente del parque, esta oportunidad para practicar parasailing en la Riviera Maya es una gran opción para vivir una experiencia diferente.

Para participar en Paraxute, el parque Xcaret solicita cumplir con los siguientes requisitos:

● Ser mayor de 8 años
● Los menores de entre 8 y 15 años deben ir en compañía de un adulto
● Los adolescentes de 16 y 17 años necesitan un permiso firmado de sus padres
● Firmar un deslinde de responsabilidad

Snuba® Arrecife

Para tomar esta actividad, no es necesario ser un buzo experto. Basta con tener las ganas de recorrer el paisaje submarino para darse la oportunidad de disfrutar una experiencia única mano a mano con las profundidades.

Con un tanque de oxígeno que flota en el equipo de Snuba, los valientes participantes disfrutan la belleza del arrecife Barracuda, escuchando en todo momento una interesante guía que informa sobre las especies y la vida marina que los rodea.

¿Cómo es la excursión? El buceo con equipo scuba comienza después de un traslado en la embarcación hacia la Snuba® Arrecife de Xcaret. La experiencia dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos, y es adecuada solo para personas mayores de 12 años que sepan nadar.

Mediante esta y otras actividades Xcaret demuestra que es mucho más que un parque, es en realidad una puerta abierta hacia la aventura.

Un poco de relax

Con el fin de brindar un poco de relajación durante uno de los mejores tours en Cancún, Xpa Xcaret es una gran opción para liberar tensiones y dejarse consentir. Tras un paseo en góndola, los terapeutas ofrecen masajes de 25 o 50 minutos con un río subterráneo como telón de fondo. Este spa es muy diferente a los que se encuentran en otras partes del destino, por lo que debe ser parte de la lista de todos los fanáticos del wellness y la cultura maya.

Tiburones: una aventura interactiva

Ya con el cuerpo descansado se puede volver a las aventuras marinas, en este caso estando codo a codo con tiburones nodriza, una especie totalmente inofensiva que les permite a los turistas interactuar con la fauna marina mientras escuchan datos interesantes sobre ellos por parte de los entrenadores.

Quienes reservan esta actividad también tienen la oportunidad de nadar con los tiburones, para lo cual obtienen el equipo de snorkel y las indicaciones de los expertos.

Temazcal

Para desintoxicarse y recargar energías luego de nadar con los tiburones, el temazcal de Xcaret es una gran alternativa para relajar el alma y el cuerpo. A cargo de chamanes, esta ceremonia tiene lugar en una construcción de forma redonda, donde se liberan los aromas de especies de plantas consideradas como sanadoras. Durante este proceso, se vierte el agua fría del cenote encima de piedras volcánicas calientes para crear el vapor que caracteriza a esta actividad.

Tras este ritual con un significado único, los participantes tienen la oportunidad de sumergirse en las aguas de una poza como símbolo de una purificación completa.

Botón volver arriba