El Caribe Mexicano se suma a la hora del planeta

QRoo hora del planeta

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de marzo.— Este sábado de 20:30 a 21:30 horas permanecieron apagadas las luces del Palacio de Gobierno, Explanada de la Bandera y el edificio del H. Congreso del Estado, en la capital;  la  Plaza Cívica del municipio Solidaridad, la Plaza de la Reforma de Benito Juárez y el Parque Central de Bacalar, con lo que Quintana Roo se unió a otras ciudades de México y a más de 150 países que apagaron momentáneamente sus luces como medida para mitigar el daño al medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático en el planeta.

Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente se sumó a esta iniciativa y organizó diversos eventos y actividades en diferentes puntos de la geografía estatal, informó Rafael Muñoz Berzunza, secretario de la SEMA.

Dijo que desde hace siete años cientos de millones de personas en todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás coordinada.

Esta actividad es organizada a nivel mundial por la Organización No Gubernamental “Fondo Mundial para la Naturaleza”; su representación  en Quintana Roo es la encargada de coordinar, junto con el Gobierno del Estado, este importante evento.

En 2013, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Bacalar, Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, han organizando eventos alusivos a esta iniciativa,  con el objetivo de fortalecer el eje Quintana Roo Verde dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, mismo que promueve políticas públicas, considerando que la suficiencia y eficiencia energética es un factor fundamental para el desarrollo económico sustentable y competitivo del Estado, contribuyendo a las acciones que encabeza el Gobernador frente al cambio climático en Quintana Roo.

En la capital del Estado se realizaron actividades alusivas al cuidado del medio ambiente por medio de pláticas de educación ambiental, actividades culturales y recreativas, así como la proyección del video “Reta a tu Planeta”; esfuerzos coordinados por  personal de SEMA, INFOQROO, CAPA, CENER, UQROO, SEC, así como personal de ecología municipal.

Botón volver arriba