Xcaret, gran lugar de trabajo para mujeres

Carlos Águila Arreola
Cancún.- El Grupo Xcaret, sacudido por sendas ejecuciones durante el primer cuatrimestre del año, fue incluido en la lista Best Workplaces for Women Mexico 2022 (Mejores lugares de trabajo para mujeres en México 2022), en la categoría de empresas con más de cinco mil colaboradores.

El ranking del instituto Great Place to Work (Gran lugar para trabajar) considera la participación efectiva en el campo laboral; las organizaciones que conforman la lista han demostrado serio compromiso con la transformación de los lugares de trabajo, cuya percepción es homogénea, señaló el grupo en un comunicado.

“Great Place to Work ofrece el único programa de reconocimiento basado en una rigurosa metodología, y validado por la voz de los propios colaboradores. Fue de esa forma que Grupo Xcaret ha sido galardonado, también, por su valiosa plantilla de colaboradoras”, se agrega.

Para la valoración, las mujeres del Grupo Xcaret evaluaron cinco rubros de los que parte el modelo, que representan los valores de credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo; el promedio de respuestas positivas representa un porcentaje global que se denomina “Índice de confianza”.

La evaluación señaló que, en promedio, 93 por ciento considera que en su lugar de trabajo la gente es tratada justamente sin importar género, orientación sexual, grupo étnico o raza, y un 94 siente orgullo por lo que se logra en conjunto como organización.

Además, 93 por ciento de las colaboradoras expresó que, al ingresar a Grupo Xcaret, se les hace sentir bienvenidas, mientras que un 92 de las respuestas indicaron que ofrece beneficios “especiales y únicos”.

La empresa destaca en su comunicado que actualmente tiene una plantilla de 13 mil 99 colaboradores, conformada por 34.6 por ciento de mujeres y que hay un comité ejecutivo integrado por 202 puestos clave, integrado en un 40 por ciento por mujeres.

Botón volver arriba