Clío Bárcenas y Darío Arce, clasificaron por México al Panamericano Juvenil

Por José pepe Arce
Cancún Quintana Roo a Martes 11 de Mayo del 2021.- Los quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, le dieron a la Selección Mexicana de Tenis de Mesa el pase a los Juegos Panamericanos de la Juventud que se efectuarán en Cali, Colombia durante el mes de septiembre. Tanto en varonil como en femenil el pase a los Panamericanos fue disputado por México ante El Salvador; en femenil México ganó 3-0. La quintanarroense Clío Bárcenas abrió el juego ganando 3-0 su partido para colocar el 1-0, seguidamente la jugadora de Jalisco, Arantxa Cossio también 3-0 para colocar el marcador 2-0 y sellaron el pase ganando 3-0 el juego de dobles, para colocarse en la final, y de acuerdo al reglamento obtener automáticamente el pase a los Juegos Panamericanos.

En la rama varonil el triunfo mexicano fue complicado; el jugador de Jalisco Jesús Gómez abrió el partido ganando 3-1 a Enzo Leyva para colocar el 1-0, seguidamente el quintanarroense Darío Arce supero 3-1 al zurdo Diego Orantes para marcar el 2-0, en el juego de dobles El Salvador ganó el partido 3-1 para colocar el duelo 2-1 y lo empataron 2-2 cuando Diego Orantes superó 3-1 a Jesús Gómez. El punto definitivo para el gane y el pase al Panamericano de México llegó con el triunfo de Darío Arce 3-0 ante Enzo Leyva.

Con el pase de ambos equipos México competirá en los Panamericanos de Cali, Colombia en todas las modalidades; individual varonil y femenil, dobles de igual forma y conformaran dos parejas de dobles mixtos.

La selección femenil mexicana esta, integrada por Clío Bárcenas de Quintana Roo acompañada de Arantxa Cossio de Jalisco y fue dirigida por el entrenador Alexis Aguero de Jalisco. El equipo varonil nacional esta conformado por Juan Gómez de Jalisco y Darío Arce de Quintana Roo y fue dirigido por el entrenador Ricardo Sosa de Quintana Roo.

Botón volver arriba