Ya ven a Artemio Santos como titular de Sedetur

Foto aérea de la zona hotelera en Cancún

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
Luego que el gobernador Carlos Manuel Joaquín González se perfilara para suceder a Miguel Torruco Marqués en la Secretaría de Turismo (Sectur), un viejo conocido del sector, Artemio Santos Santos, ya suena para la cartera estatal en el próximo gobierno.

En enero pasado, cuando recién llegaba Javier May Rodríguez al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), “trascendía” que el experimentado Artemio sería el nuevo encargado del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún.

Ahora, a casi dos meses de la llegada del nuevo gobierno estatal, comienzan a arrecian los rumores sobre quiénes estarán en el gabinete, sobre todo en la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), que es la dependencia toral en Quintana Roo.

En ese sentido, ya empieza a sonar como próximo secretario de Turismo el nombre de Santos Santos para la próxima administración que asumirá el domingo 25 de septiembre.

Santos, ex Secretario de Turismo durante el sexenio de Joaquín Ernesto Hendricks Díaz (1999–2005), ha sido el hombre fuerte entre la nueva administración y los sectores turístico y empresarial; también formó parte de la comitiva en la reciente gira a España.

Artemio ha desempeñado diversos cargos turísticos y empresariales, incluyendo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Central de Abasto de Cancún, del Consejo Coordinador Empresarial.

También fue director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún; fungió como asesor de la Comisión de Turismo del parlamento nacional, y subdirector de Operación Turística del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Los agoreros de siempre ya colocan a Santos Santos como secretario de Turismo de Quintana Roo para el próximo quinquenio .

Botón volver arriba