Aprueban estímulos fiscales para el 2021 en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 18 de noviembre del 2020.- Para continuar con la transformación del municipio durante el 2021, el Cabildo de Solidaridad aprobó descuentos de hasta 25 por ciento en el pago del impuesto predial para ese ejercicio fiscal, con más obras y servicios de alto impacto social, impulsados por la presidenta Laura Beristain Navarrete.

Con estricto apego a la ley, en enero fue aprobado 25 por ciento de descuento, del 1 al 15 y 20 por ciento de descuento, del 16 al 31, que se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, que sea su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta 20 mil (U.M.A.S).

Los predios que no cumplan con este requisito recibirán 15 por ciento de descuento del 1 al 15, y un 10 de descuento del 16 al 31.

De la misma forma, en todo febrero se otorgará 15 por ciento de descuento a un solo inmueble del contribuyente, que sea su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta 20 mil U.M.A.S. Y quien no cumpla este requisito recibirá 5 por ciento de descuento, en ese mismo período.

Durante la vigencia del programa, los contribuyentes con alguna discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del Inapam o Insen recibirán 50 por ciento de descuento.

Es importante señalar que, en enero, los servicios de salud se condonarán al 100 por ciento de descuento, como apoyo por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por otra parte, en materia de salud pública, el Cabildo aprobó la creación del Reglamento para el Fomento a la Nutrición, Combate del Sobrepeso, Obesidad, Trastornos Alimentarios y Prevención de Enfermedades como la Diabetes.

El Reglamento de Mejora Regulatoria, que busca simplificar y agilizar los trámites municipales en favor de la ciudadanía; y el Reglamento de Nomenclatura, Números Oficiales y Señalización, para el mejoramiento de la vialidad urbana.

Botón volver arriba