No más redondeo, promueve la Fuerza del Consumidor

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La Asociación la Fuerza del Consumidor Unidos estará presentando una queja ante Profeco para frenar a las empresas que promueven el redondeo obteniendo recursos millonarios, aseguró su presidente Rafael Ortega.

 

El presidente de la Asociación Civil la Fuerza del Consumidor Unido Rafael Ortega informó que por segunda ocasión estará presentando ante la Procuraduría Federal del Consumidor una queja contra las empresas que promueven el redondeo obteniendo ganancias millonarias, sin justificar claramente su destino.

 

“Ya platicamos con el encargado de despacho de la Profeco y lo haremos ahorita con el procurador también para que en unos días pongamos una queja contra todos los establecimientos que estén haciendo un redondeo obligatorio como ya lo hicimos hace unos años, lo recordarán que hace 2 años hicimos lo mismo y funcionó muy bien todo el mundo empezó a dar los cambios, y otra vez se perdió y lo haremos nuevamente”

 

La Fuerza del Consumidor Unido, busca frenar lo que consideran un abuso por parte de los centros comerciales que promueven el redondeo de 50 centavos, bajo distintos argumentos como la ayuda de personas con problemas de visión, de la tercera edad o niños, que muchas veces no es del agrado del cliente.

 

“En cada caja registradora de las mil se quedan con cincuenta centavos en distintas operaciones, la verdad que son bastantes millones de pesos que se quedan y que no se registran por ningún lado”

Rafael Ortega; la fuerza del Consumidor

Botón volver arriba