Informan sobre labores para la erradicación de criaderos de moscos en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 22 de octubre de 2019).– Acompañado por autoridades de la jurisdicción sanitaria número dos, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, encabezó una reunión informativa sobre los trabajos que realizan para la erradicación de los criaderos de moscos transmisores del dengue, Sika y chicungunya.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria numero dos, explicó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud en coordinación con los gobiernos municipales realiza trabajos de eliminación de criaderos, en este caso en el municipio isleño.

El funcionario destacó que con la participación de la ciudadanía en general se puede lograr la erradicación de criaderos en los hogares lo que a su vez evitará casos de dengue.

Por su parte el edil isleño reconoció el trabajo coordinado que se tiene con el sector salud en el combate frontal contra el mosquito aedes aegypti, y destacó el trabajo intenso de los directores de área del Ayuntamiento quienes visitaron a los isleños casa por casa para llevar información preventiva.

A la reunión asistieron también, Wiliam Saury Gutiérrez, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria N. 2; Miriam Trejo León, secretaria general del ayuntamiento y Antonio Coronado Rojas, director de salud en el Ayuntamiento de isla Mujeres, así como líderes de colonia.

Botón volver arriba