Home » Principal » México dentro del top 10 de destinos tendencia para el otoño

México dentro del top 10 de destinos tendencia para el otoño

Agosto, 2019. Este verano fue uno de los más calurosos de los cuales se haya tenido registro, y con este regreso a clases significando el fin de unas largas vacaciones, los viajeros están apuntando a las escapadas de otoño, y están ansiosos por las temperaturas más frescas de esta estación. Entre los impulsores de viajes predominantes, se encuentran los eventos importantes, los lugares donde predominan espectaculares vistas llenas de follajes característicos de otoño, y los lugares no tradicionales lejos de la multitud. Airbnb está comprometido a seguir desarrollando el turismo en este tipo de destinos para impulsar la economía local.

 

A continuación, enlistamos el top 10 de los destinos globales más trendy elegidos por los viajeros de Airbnb que encabezan este otoño 2019, de acuerdo al incremento del porcentaje en las reservas con respecto al año pasado, entre los cuales se encuentran dos destinos en México:

 

  1. Regina, Canadá (328%)

  2. Beatenberg, Suiza (312%)

  3. Beppu, Japón (288%)

  4. Miguel Hidalgo, Mexico (279%)

  5. Culebra, Puerto Rico (250%)

  6. Tepoztlán, Mexico (250%)

  7. Halle, Alemania (248%)

  8. Anderson, Carolina del Sur (247%)

  9. Pinehurst, Carolina del Norte (243%)

  10. Obertraun, Austria (232%)

 

La temporada media atrae hacia ciudades con riqueza histórica

 

Por lo general, los destinos más populares para las vacaciones son más transitados durante verano o invierno, y suelen incluir playas. Pero cada vez se nota más que los viajeros están volteando a ver a los paisajes con riqueza cultural e histórica.  Miguel Hidalgo en la CDMX y Tepoztlán, justo al sur, ofrecen condiciones más cómodas para disfrutar de estas ciudades de la mejor manera.

 

Puerto Rico se sigue posicionado como favorito para la segunda mitad del año. En esta ocasión, las reservas en Culebra, incrementaron hasta un 250%, atrayendo a viajeros a un lugar históricamente conocido por su ideal clima en primavera y verano. Del mismo modo, Beatenberg, Suiza con un incremento del 312% y Obertraun, Austria con 323% en las reservas este otoño, proporcionan el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y las familias.