Encabeza @LauraBeristain la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo a 27 de agosto del 2019.-
La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar en el impulso de la cultura de la prevención para garantizar la seguridad de los ciudadanos y su bienestar, al encabezar la Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Solidaridad y en donde tomó protesta a los integrantes de dicho organismo.

Durante su intervención la edil solidarense manifestó que trabajando en conjunto, la sociedad y los tres niveles de gobierno, se podrá posicionar a Solidaridad como uno de los municipios más adelantados en materia de prevención en toda la entidad.

Por tal motivo –precisó- a través de la Dirección General de Protección Civil se establece de manera permanente la coordinación, concertación, inducción y comunicación entre las dependencias y organismos privados, públicos y sociales para la operación de programas y acciones de mitigación de eventos ocasionados por desastres, con la finalidad de prevenir y auxiliar a la población.

En ese mismo orden de ideas, Beristain Navarrete, recalcó que desde el primer día de su administración ha estado colaborando estratégicamente con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y Policía Federal, así como la Policía Estatal para proteger a los ciudadanos.

Francisco Poot Kauil, director general de Protección Civil y Bomberos manifestó que la presencia del consejo y las autoridades que lo conforman, sin duda fortalecerá los trabajos que día a día se están llevando a cabo de la mano de autoridades correspondientes, la sociedad civil así como las instituciones públicas y privadas con la finalidad de promover y difundir medidas de seguridad en nuestro municipio.

Como parte del orden del día se presentaron los avances significativos y proyectos de la mencionada dependencia, en temas relevantes como el Atlas de Riesgos, el Reglamento Municipal de Protección Civil y la integración de los programas internos de Protección Civil en cumplimiento a la normatividad vigente.

Como parte del consejo también forma parte el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la oficial mayor, Livia Burgos Lara; el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor; Juan Corona Valencia; entre otros, así como integrantes del Cabildo.

Botón volver arriba