Congreso de QRoo analiza la Ley de Atención a Víctimas

Chetumal, Quintana Roo.- Al reconocer los trabajos que de manera conjunta ciudadanos y autoridades han emprendido para proteger a las víctimas de algún delito, el presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, Pedro Flota Alcocer, afirmó que al interior del Congreso se analiza la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.
Lo anterior luego de sostener una reunión con el Comisionado Nacional Ejecutivo de Atención a Víctimas, Julio Antonio Hernández Barros, quien calificó como sobresalientes las políticas que en esta materia se aplican en el Estado.
Y es que Quintana Roo, se ubica entre los cuatro estados del País con mayores avances en materia de protección y armonización al ámbito local de la Ley General de Víctimas.
Cabe destacar que desde el año 2011 se crearon instancias para apoyar con asesoría legal, sicológica y médica a quienes han sufrido algún tipo de delito.
Flota Alcocer, señaló que también este mismo año se debe designar en Quintana Roo al Comisionado del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, pues en el Congreso del Estado existe voluntad de todos los diputados por concretar esta disposición federal.
Afirmó que desde que se promulgó la Ley General de Víctimas, en la entidad se implementaron acciones, en la que se involucró a organismos como la Comisión de los Derechos Humanos y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), para armonizarla con la realidad estatal.
En la reunión de trabajo, que se realizó en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno, también participaron el Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres; el Ombudsman Estatal, Harley Sosa Guillén; el director del Sistema DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; la directora del IQM, Blanca Pérez Alonso y la directora de Vinculación Interinstitucional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Mara Rivera Hernández.

Botón volver arriba