CENADEP certifica a trabajadores hoteleros de la Riviera Maya

Puerto Morelos, Q.Roo, 03 de agosto 2019.– La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a través de su entidad certificadora, el Centro Nacional de Desarrollo, empleo y Productividad (CENADEP) entregó 60 certificados de competencia laboral a 60 trabajadores sindicalizados de tres hoteles de la Riviera Maya.

Los certificados de competencia laboral se otorgaron a colaboradores de los hoteles Azul Beach Resort Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Maya y Hotel Ocean Coral y Turquesa.

Los certificados fueron otorgados en los estándares de competencia de Atención a comensales, Preparación y Servicio de bebidas, así como en Preparación de habitaciones para alojamiento temporal.

A nivel nacional se reconoce a la CROC con su entidad certificadora, el Centro Nacional de Desarrollo Empleo y Productividad (CENADEP) como el eje a través del cual se generan más certificados de competencia laboral en el país, destacó en representación de Martín de la Cruz Gómez, líder estatal croquista, Leslie Baeza Soto, secretaria de Fomento Cooperativo de la CROC Quintana Roo.

Por su parte, Noé Landa, gerente general del Hotel Azul Beach Resort Riviera Cancún, anfitrión del evento reconoció la importancia de que la CROC se preocupe y ocupe de la capacitación y certificación de sus agremiados.

El personal capacitado y certificado permite al empresario continuar mejorando; además la calidad y calidez del capital humano de las empresas hoteleras de Quintana Roo coadyuva para que los polos turísticos del Estado sigan colocados dentro de los más importantes a nivel nacional e internacional.

EL CENADEP tiene como objetivo incrementar la productividad y competitividad de los trabajadores y las empresas, buscando siempre mejorar la calidad de vida de los trabajadores agremiados a la CROC.

Con la certificación los trabajadores obtienen un documento oficial que avala sus habilidades y conocimientos, destrezas y actitud de servicio, subrayó René Alamilla Magaña, coordinador de Acciones de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias Laborales.

Botón volver arriba