Servicios públicos de Isla Mujeres redoblan esfuerzos

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 19 de diciembre de 2016).-Con motivo de la temporada vacacional y las fiestas decembrinas, por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, se redoblan esfuerzos para mantener limpia la ciudad a través de un eficiente servicio de recolección de basura, ante el incremento de la generación de residuos sólidos debido a la llegada de más turismo en estas fechas.

Ante el arribo masivo de turistas, se han redoblado esfuerzos por lo que serán incorporadas unidades de refuerzo, personal y un nuevo horario de recolección de basura, con el compromiso de que la isla y zona continental permanezcan limpias y den una buena imagen urbana a nuestros visitantes.

En los trabajos de limpieza y mejora urbana del municipio, la instrucción es no bajar la guardia y que la recolección de basura sea periódica y eficiente , tal como lo requieren los ciudadanos isleños, informó José Ríos Chalé, director general de Servicios Públicos.

Con motivo de las vacaciones a partir de esta semana, se implementa el horario de 1 de la tarde a las 8 de la noche en la zona insular, para evitar el acumulamiento de residuos sólidos en la cabecera municipal, debido a las actividades turísticas en la zona comercial y los sitios de interés, que es donde habitualmente se concentra mayor número de personas. Además un camión de volteo con capacidad de 7 mil metros cúbicos estará a cargo de dar cobertura a la periferia de la isla, para despejar de cacharros y basura acumulada sobre la carretera perimetral y colonias circunvecinas.

Hasta el día de hoy el servicio de recolección de basura está operando al 100 % y así seguirá. La acumulación de basura en las calles era uno de los principales problemas que aquejaban a los habitantes de Isla Mujeres y ahora , por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, estamos dando puntual atención a esa inquietud a través de un servicio eficiente, periódico y de amplia cobertura, pues atendemos todos los sectores de la ciudad, aseguró el director general de Servicios Públicos.

Botón volver arriba