Home » Principal » Chetumal tiende lazos con empresarios de Guatemala

Chetumal tiende lazos con empresarios de Guatemala

Chetumal, Quintana Roo, Junio del 2016.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, ofreció todo su apoyo a los representantes de agencias de viajes y autoridades de turismo de Guatemala, quienes el próximo mes establecerán una ruta turística desde Centroamérica hasta la ciudad de Chetumal.

“Como gobierno municipal coadyuvaremos en todo lo que sea necesario para que esta nueva ruta turística sea un éxito, esto nos permitirá posicionar turísticamente a Chetumal y sus alrededores, celebramos esta iniciativa de empresarios y autoridades de Guatemala que sin duda, dejará un beneficio para nuestro municipio” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino sostuvo una reunión con los representantes de las empresas y autoridades de Guatemala, quienes recorren los atractivos del sur de Quintana Roo para establecer la ruta turística a partir de Julio.

Carlos Loyo y Edwin Mendoza, representantes de la empresa guatemalteca transportadora “Fuente del Norte”, que abrirá a partir de Julio una ruta turística desde Centroamérica hasta la ciudad de Chetumal es la encargada de traer a estas personalidades, mediante gestión con el cónsul de Belice, Jorge Valencia y con el apoyo de autoridades de turismo.

En la comitiva están participando, Jorge Mario Chajon Aguilar, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo; Nancy Mejia, Cámara de Turismo de Guatemala; Mayra de Palacios, de la empresa Palasan Tour; Ruth Noemí González, Maya Tzujil; Elsa Ramírez, Viajes del Caribe; Patrick  Vercoutere, Servicios Turísticos de Centroamérica.

Oscar Salas de la empresa Reino Kan Mirador; Antonio Sicajan, Xocomil Tours; Ali Garcia, Case Alegre Tours; Omar Gómez, Mayach  Expedition; Fidencio Recinos Alvarado, Receptores Turísticos Peteneros; William Joel Hoil Ruano, Peten Tours; Héctor Maldonado, Five Star Tours de San Salvador; Carlos  Loyo, Transportes Fuente Del Norte; Edwin Mendoza de la empresa Transportes Fuente Del Norte

chetumal guatemala