Sectur busca incrementar el turismo brasileño que el año pasado creció 67%

playas cancun turismo

México marzo de 2012.-Con el fin de reforzar los trabajos de promoción turística de nuestro país en Brasil, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, realizará una gira de trabajo y se reunirá con los principales líderes de la industria de aquella nación, con quienes intercambiará puntos de vista para incrementar el flujo de turistas a México.

Brasil es un mercado prioritario para el desarrollo turístico de nuestro país. En 2011 llegaron más de 196 mil visitantes de aquella nación, lo que representó un incremento de 66.8 por ciento en comparación con 2010.

Entre las actividades que realizará la titular de la Sectur por aquella nación sudamericana, destaca su participación en el panel «Aprendizaje, Estrategias y Oportunidades entre los Destinos Turísticos Importantes», que organiza Panrotas, editora 100% brasileña, con sede en Sao Paulo, y oficinas en Brasilia, Río de Janeiro y otras ciudades.

Panrotas es una empresa dedicada a la industria del turismo. Opera desde hace 35 años en el área de comunicación y difusión entre toda la cadena productiva: agencias de viajes, operadores turísticos, hoteles, líneas aéreas, renta de coches, cruceros, servicios de distribución y las tarjetas de reservas, asistencia en viajes, y todos los niveles de gobierno involucrados en la promoción del turismo.

En este panel, la Secretaria participará con Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina; Pablo Longueira, Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile; y Gastão Vieira, Ministro de Turismo de Brasil, con quienes hablará sobre la importancia de fortalecer al turismo en la región y poder elevar el flujo de visitantes de Sudamérica.

En 2011, el número de visitantes de Argentina a nuestro país aumentó 17.7 por ciento, de Colombia 23.2 por ciento, de Venezuela 4.6 por ciento, de Chile 12.9 por ciento y de Perú 36.9 por ciento, en comparación con 2010.

Como parte de la agenda, de la titular de Sectur sostendrá diversos encuentros privados con los principales líderes de la industria brasileña como con Plinio Nascimento, CEO de Nascimento Turismo, uno de los mayoristas más grandes de Brasil con cobertura en San Paulo, Río de Janeiro, Sorocaba y Santos. En los últimos 8 años ha presentado un crecimiento récord en sus ventas, donde los destinos de México representan el 15 por ciento de sus ventas totales.

También sostendrá un encuentro con Paulo Luppa, Presidente de Operadora Trend, que se encuentra entre las cinco empresas más grandes de Brasil en venta de paquetes.

Guevara Manzo se reunirá con Francisco de Rocha Campos (Xico), CEO de CVC (Grupo Carlyle), compañía que comercializa el 60 por ciento de los paquetes vendidos en Brasil, tiene más de 500 tiendas, lleva 39 años en el mercado y en los últimos ocho años ha presentado un crecimiento récord en sus ventas, donde México ocupa el 60 por ciento de sus ventas totales, ya que envía a más de 10 mil pasajeros al año.

En Brasil, la agenda también contempla reuniones con Peter Long, Presidente y CEO de TUI Travel, y Eloi d Avila de Oliveira, Presidente de Grupo FlyTour, la celebración del México Day y la presentación del Programa Mundo Maya a los presidentes y directivos de las principales empresas turísticas de Brasil. Asimismo, se realizará la presentación de las campañas de promoción de México a nivel internacional.

Botón volver arriba